* Iris Paola Gómez, Víctor Echeverría y Mario Hernández ya acumularon las firmas de apoyo que el INE les estableció para que puedan ser candidatos a diputados federales

* A Soledad Romero, aspirante a candidata al Senado, le falta la mitad de las 49 mil 88 firmas que requiere y tiene hasta el 21 de enero para lograrlo

REDACCIÓN

Tres de los cuatro guerrerenses que aspiran a ser candidatos independientes a diputados federales, ya cubrieron el cien por ciento de las firmas que necesitaban para poder participar en el proceso electoral de 2018, cuando faltan unos días que venza el plazo que estableció el Instituto Nacional Electoral para ellos.
Soledad Romero Espinal, la única aspirante a ser candidata independiente al Senado en Guerrero, ha avanzado en un 50 por ciento y tiene hasta el próximo 21 de enero para reunir las 49 mil 88 firmas que necesita.
Para las diputaciones federales, en Guerrero hay cuatro personas que buscan una candidatura independiente: Iris Paola Gómez de la Cruz y Citlali García López, que pretenden participar en el distrito 04 de Acapulco; Víctor Joel Echeverría Valenzuela, en el 05 de Tlapa; y Mario Hernández Herrera, en el 03 de Zihuatanejo.
De acuerdo al último corte publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Iris Paola Gómez, de apenas 24 años, licenciada en Ciencias de la Comunicación y quien se presenta como locutora de radio y conferencista, ha logrado 6 mil 818 firmas de las cinco mil 948 que necesitaba para hacerse de la candidatura, rebasando así la meta en un 14 por ciento.
Mario Hernández, exmilitante del PRD y exvocero de la extinta corriente Movimiento Jaguar, consiguió ya 11 mil 421 firmas, de seis mil 183 que requería, rebasando la meta en un 83.9 por ciento.
Víctor Joel Echeverría, quien también tiene vínculos con el PRD, es exdirigente de la CETEG y actualmente se desempeña como catedrático de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Tlapa, ha obtenido 8 mil 320 firmas, de cinco mil 53 que necesitaba, rebasando en un 64.7 por ciento las firmas que necesitaba.
De acuerdo con el INE, la aspirante a candidata independiente a diputada federal, Citlali García López, tienen como plazo para reunir las firmas de apoyo que necesita hasta el próximo 17 de diciembre. (Con información de Bajopalabra)