* Se brindarán diversos servicios totalmente gratuitos a la población en general

El Ayuntamiento a través de la Secretaría de Salud Municipal, llevará a cabo la “1a. Feria de la Salud Chilpancingo 2017”, en la plaza “Primer Congreso de Anáhuac” el 9 y 10 de diciembre.
El secretario de Salud municipal, Erick Francisco Bello Rodríguez, dio a conocer que se brindarán diversos servicios totalmente gratuitos a la ciudadanía en general, como detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipidemias, cuidados dentales, aplicación de flúor, pláticas de prevención de enfermedades y difusión de estilos de vida saludable.
Asimismo, se ofrecerán espacios culturales, ludoteca y rifas, donde estarán participando diferentes dependencias como el DIF municipal, la dirección de Diversidad Sexual, Procuraduría de Barrios y Colonias, Seguro Popular, Secretaría de Cultura, entre otras.
Agregó que en coordinación con el gobierno del estado, dentro de esta Feria, también se instalará un módulo especial para afiliación o reafiliación al Seguro Popular, para lo cual se deberán presentar algunos requisitos como CURP de todos los integrantes de la familia, credencial para votar, recibo de luz vigente y F1 en caso de contar con Prospera.
Destacó que es prioridad para el alcalde Jesús Tejeda Vargas acercar los servicios de salud a la población y brindar una atención de calidad, además de fomentar una cultura de prevención de enfermedades.
La Feria de la Salud será inaugurada el sábado 9 de diciembre, a las 10:00 horas en la plaza “Primer Congreso de Anáhuac” y estará instalada hasta las 17:00 horas.
Asimismo, se continuará brindando atención el domingo 10 de diciembre, de 11:00 a 17:00 horas, en la plaza central y también en la comunidad de Petaquillas. Mientras que el 13 de diciembre se realizará en la alameda “Francisco Granados Maldonado”, el 14 en la colonia del PRI, el 15 en la colonia CNOP e Ignacio Manuel Altamirano, y el 16 de diciembre en El Ocotito.