*La aeronave de la FAM cayó a tierra cuando fumigaba plantíos de amapola en la sierra, en el municipio de Leonardo Bravo

Rosario García Orozco

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, que realizaba labores de fumigación y erradicación de plantíos de amapola, se desplomó ayer cerca de la comunidad Coatepec de la Escalera, región serrana del municipio de Leonardo Bravo, y en el percance perdió la vida el elemento que tripulaba la aeronave. La Sedena informó que investiga las causas del percance.
El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, dijo que el reporte inicial lo realizó el comisario de Coatepec de la Escalera, quien informó a las autoridades que un helicóptero que fumigaba plantíos de amapola en la zona se había precipitado a tierra.
Luego del reporte, elementos del Ejército Mexicano, Policías del Estado y agentes de la Policía Investigadora Ministerial se dirigieron al sitio donde ocurrió el percance, para realizar las labores de rescate del cuerpo y trasladarlo a Chilpancingo
Además de la movilización por tierra, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública y otro de la Secretaría de Defensa Nacional se dirigieron al lugar para apoyar desde el aire las acciones de las instituciones y resguardar la zona.
Álvarez Heredia anunció que la Procuraduría General de la República trabajará conjuntamente con la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias necesarias y conocer las causas que ocasionaron el percance del helicóptero modelo 206 Bell de la Fuerza Aérea Mexicana.
La investigación la hará el Ejército: Sedena
Por la noche, la Sedena informó que se investigan las causas que originaron que el helicóptero B-407, matrícula 1302 de la Fuerza Aérea Mexicana, se precipitara a tierra esta mañana.
“Las Comisiones Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, investigan las causas que originaron el evento”, señaló.
En un comunicado, informó que aproximadamente a las 10:30 horas de este martes, durante las actividades de fumigación de plantíos ilícitos realizadas a 29 kilómetros al noroeste de Chilpancingo, se precipitó a tierra la aeronave que era tripulado por un Teniente Piloto Aviador, quien falleció en el accidente.
“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, lamentamos la pérdida de nuestro compañero de armas, quien se encontraba en el cumplimiento de su deber, expresando nuestras más sentidas condolencias a sus familiares”, expresó.
En ese mismo sentido el Grupo de Coordinación Guerrero, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó sus condolencias por la irreparable pérdida en cumplimiento de su deber del elemento de la Fuerza Aérea Mexicana.
Aunque no fue proporcionado su nombre, trascendió que el piloto fallecido tenía 33 años de edad y deja en la orfandad a dos hijos menores de edad.