* El diputado volvió a usar la tribuna del Congreso para criticar la falta de eficiencia en la Fiscalía General del Estado

 

Rosario García

 

El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, volvió a arremeter en contra de la Fiscalía General del Estado al afirmar que “en Guerrero es más fácil ganarse un doble reintegro en la Lotería, a que se esclarezca un delito”.
Como ocurre en cada ocasión que puede, el legislador criticó en tribuna la falta de eficiencia de la Fiscalía según los resultados que arrojó el Índice de Desempeño de Procuradurías y Fiscalías que presentó esta semana la organización Impunidad Cero. 
Mejía Berdeja –quien parece estar obsesionado en sus críticas contra el titular de la FGE— calificó como “ominoso” que la Fiscalía de Guerrero se encuentre en el último lugar de la evaluación nacional.
“Guerrero ocupa el último lugar en el cumplimiento o ejecución de órdenes de aprehensión, sólo se cumple un 12.2 por ciento, lo que confirma el fracaso de la Fiscalía”, afirmó.
El también coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano recriminó que el 97 por ciento de los delitos que se cometen en Guerrero queden impunes, como también lo reveló el mismo estudio.  
Incluso aseveró que la Fiscalía local es “el corazón de la impunidad en el sistema de procuración de justicia”. 
Por ello, de nueva cuenta insistió en la necesidad de que el Legislativo destituya al fiscal Xavier Olea Peláez, por no dar buenos resultados al frente del organismo, o que el fiscal presente su renuncia al cargo. 
“Tenemos ya los datos, las cifras, los informes, ¿qué esperamos?, ¿llegar al 100 por ciento de impunidad?, ya solo nos faltan tres puntos para llegar”, aseguró el diputado que siempre ha expresado abiertamente su desacuerdo con el nombramiento del fiscal. 
Mejía Berdeja insistió en que “un verdadero pacto por la seguridad” requiere forzosamente la remoción del fiscal, ya que “su permanencia en el cargo es motivo de desprestigio e impunidad en Guerrero”.