* Salvador Rangel, responsable de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, dijo además que es una vergüenza para las autoridades que cientos de escuelas estén cerradas debido a la inseguridad

 

REDACCIÓN

 

CHILAPA.— Ante los hechos de violencia que no paran en este municipio, el obispo Salvador Rangel Mendoza, responsable de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, pidió de nueva cuenta a los grupos del crimen organizado parar la ola de asesinatos, refiriéndose al hallazgo de 7 cuerpos mutilados y semi calcinados en la comunidad de Acazacatla.
“Una vez más la exhortación a las autoridades y a las personas que están asesinando que ya hagan un alto, que nos debemos de enseñar a respetar la vida, a valorarla y sobre todo a cuidarla, es algo penoso que sucedan estas cosas“, dijo Salvador Rangel.
Aceptó que esta ola de asesinatos ciertamente tiene un origen, dijo refiriéndose a la violenta disputa por la plaza que hay entre dos grupos delictivos, pero consideró que valdría la pena que se sentaran a dialogar, platicar y ver la forma de cómo parar los asesinatos.
En otro tema, el obispo Rangel Mendoza expresó su desacuerdo con el cierre de escuelas debido a las amenazas contra maestros; “creo que es un derecho constitucional que tenemos de instruir a los hijos y a los jóvenes”, dijo.
Añadió que el hecho de que las clases estén suspendidas en cientos de escuelas debido a la inseguridad, es una vergüenza para la gente, pero sobre todo para las autoridades.
Insistió en que las diferentes corporaciones que hay en Chilapa como Policía Federal, Estatal y Municipal, así como el Ejército, se deben poner de acuerdo para cuidar los planteles educativos y de esta manera hacer un acto valiente para que sean reabiertas.
Recalcó que muchas veces la gente se deja guiar por rumores, entre los que destacan que habrá ataques contra escuelas, lo que desgraciadamente genera temor. “Aquí es donde la ciudadanía se debe empoderar porque la educación es un derecho sagrado que nadie no lo puede quitar”, puntualizó.
“Desgraciadamente está fallando la seguridad en todo el Estado de Guerrero, debemos de ver cuál es el origen de los enfrentamientos, puede ser el narcotráfico, ajustes de cuenta o preponderancia de un grupo sobre otro”, concluyó. (Con información de API)