* El alcalde agregó que habrá más cambios en el gobierno municipal, y en el tema de la basura, dijo que continúan las pláticas para reabrir el proyecto de Metlalapa, en Tixtla

Rosario Hernández

Ante el incremento de homicidios dolosos que se han registrado en las últimas horas en Chilpancingo, el alcalde Jesús Tejeda Vargas, adelantó que se reforzarán los operativos de seguridad, además de que se valorará la viabilidad del ‘Mando Único’.
En entrevista en el palacio capitalino tras la toma de protesta al nuevo secretario general, Joel Eugenio Flores y Erick Bello, como secretario de Salud, Tejeda reconoció que no hay suficientes policías certificados, por lo que buscará un encuentro con el gobernador Héctor Astudillo, para pedir sean enviados más elementos a brindar seguridad en la capital y se reabra la convocatoria para contratar nuevos elementos.
Y aunque no precisó si habrá cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que se realizan las valoraciones pertinentes y de ahí se derivará el cambio en esta área.
“Los operativos están, vamos a platicar con el titular de Seguridad municipal, en el sentido de reforzarlos, de tener más presencia, dentro de las calles, creo que es importante que la policía esté presente para dar la confianza e inhibir los problemas de violencia que hay, y que no solamente son en Chilpancingo” refirió.

LOS CAMBIOS SON NECESARIOS

Tejeda Vargas explicó que los cambios que se realizan en los puestos de confianza dentro del Ayuntamiento, “son necesarios, para que avance el municipio”, por lo que adelantó que habrá más.
Aunque precisó que también se valora la permanencia de algunos funcionarios, quienes han desempeñado un buen papel.
“Estamos poniendo gente que ya está aprobada, que está confiando en nosotros y que va a dar resultados, estamos tratando de eficientar la administración, hicimos una evaluación y ellos entendieron que los cambios son institucionales y que se deben de realizar”, dijo.

POSIBLE ABRIR CELDA DE METLALAPA, AFIRMA

Sobre las quejas por la falta del servicio de recolección de basura, afirmó que se están reparando unidades descompuestas para continuar esta labor en las colonias populares, principalmente 
Dijo que continúan las pláticas con el edil de Tixtla, Hossein Nabor para reabrir el proyecto del basurero intermunicipal en Metlalapa, incluso afirmó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha intervenido para que se consolide esta posibilidad.
Reconoció que el tema de la basura es problema que fue arrastrado de administración en administración y que se agudizó en este gobierno: “No quiero culpar a nadie, las ciudades crecen, demandan servicios, entonces debemos irnos adecuando a las necesidades” y aseguró que es un problema que “nos preocupa y ocupa”. (ANG)