Rosario Hernández

 

Trabajadores administrativos y maestros del Colegio de Bachilleres, de la sección LXIII del SUSPEG, cerraron sus oficinas centrales en exigencia de que sea cumplido su pliego petitorio y el cese de sus dirigentes sindicales, advirtiendo que en caso de no encontrar respuesta radicalizarán sus protestas.
Desde las 06:0 horas, cerca de 80 trabajadores de 40 planteles, se apostaron en las oficinas centrales del Cobach en el centro de Chilpancingo, cerrando la entrada principal, denunciando que desde hace dos años no se han cumplido los acuerdos.
En entrevista, Leticia Flores Martínez, secretaria de Acuerdos y vocera del movimiento, pidió que sean pagados los salarios devengados, entre otros adeudos, como el pago del reconocimiento laboral, así como respeto irrestricto a los acuerdos, justa asignación de horas y respeto a los derechos laborales.
Afirmó que la falta de sensibilidad para dar respuesta a sus demandas, los ha llevado a realizar protestas, advirtiendo que en caso de no llegar a lo convenido, radicalizarán sus protestas.
“El colegio nos obliga a tomar esta medida dada a las circunstancias de que no ha resuelto los acuerdos. Ya tiene más de 2 años que no sean cumplido esas demandas, hemos entregado varias veces el pliego petitorio y nada más nos hace promesas sobre todo en salarios devengados” dijo.
No precisó los montos de los adeudos a los trabajadores, sin embargo son afectados cerca de 100 empleados, aseguró.
Explicó que a pesar de que ya se instaló una mesa de diálogo, no cederán a su protesta, ya que en reiteradas ocasiones han sido engañados, por lo que en esta ocasión levantarán su plantón hasta obtener respuesta.
Finalmente hizo un llamado al gobierno estatal a revisar los trabajos del actual secretario general del Colegio de Bachilleres “para que tome en cuenta que ya hay muchos problemas con este, se ve que no sabe resolver los asuntos, ya son varias protestas las que se han registrado anteriormente”, aseguró. (ANG)