17.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Desde hace más de un mes Adolfo Vergara no se presenta a trabajar

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Fabián Morales, titular de esa dependencia, dijo que la presunta desaparición de su colaborador y otros dos funcionarios es un asunto que le compete a la Fiscalía

- Patrocinado -

Jesús Saavedra

El secretario del Migrante, Fabián Morales Marchán, confirmó que desde hace “poco más de un mes” el subsecretario de esa dependencia, Adolfo Vergara de la Paz, no se ha presentado a trabajar y precisó que su desaparición forzada le compete investigarla a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Junto con Vergara de la Paz otros dos funcionarios del gobierno del estado se encuentran desaparecidos desde el 16 de septiembre, cuando fueron privados de su libertad por un grupo de hombres fuertemente armados en la cabecera municipal de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente.
Además de Vergara de la Paz están desaparecidos su medio hermano Juan Salgado de la Paz, quien se desempeña como delegado de Transportes en la convulsionada región de la Tierra Caliente, y también el jefe regional de Preparatorias Abiertas, Tomás Flores Castillo.
Los sujetos que privaron de su libertad a los tres funcionarios estatales se los llevaron con rumbo desconocido, y aunque sus familiares presentaron la denuncia correspondiente y han solicitado la intervención de las autoridades para buscar su liberación, esto no ha ocurrido.
Sobre este hecho se consultó al gobernador Héctor Astudillo Flores el pasado lunes 16 de octubre, pero no quiso confirmar el hecho que ha trascendido por voz los familiares de las tres víctimas.
Vergara de la Paz informó en una conferencia de prensa el pasado 20 de junio que había interpuesto una denuncia ante la Contraloría del Estado por presuntos actos de corrupción del secretario del Migrante, Fabián Morales Marchán, en la adquisición de equipo para la entrega de proyectos productivos.
También ha sido regidor del municipio de Arcelia y ha intentado ser diputado local por el distrito 18 con cabecera en Ciudad Altamirano, y se mencionaba que aspiraba ser candidato a presidente municipal de Arcelia.
Morales Marchán confirma ausencia
Este miércoles al concluir un evento en público en esta capital, Morales Marchán confirmó que Vergara de la Paz no se ha presentado a trabajar desde hace poco más de un mes.
Cuestionado sobre la versión de que su colaborador y otros dos funcionarios fueron levantados por hombres armados, respondió que “es una situación que le corresponde (investigar o atender) a la Fiscalía, para nosotros es un compañero que tiene su espacio ahí en la secretaría”.
Luego reveló que cuando privaron de su libertad a Vergara de la Paz y a los otros dos funcionarios, “él no estaba plenamente con la Secretaría (del Migrante), estaba recibiendo instrucciones muy específicas para atender asuntos muy particulares que no tenían nada que ver” con su cargo, y después de lamentar lo ocurrido, dijo que “esperamos que pronto sepamos de él”.
Cuestionado sobre cuál es función en la Secretaría del Migrante de Adolfo Vergara, Morales Marchán señaló que era subsecretario de Asuntos Nacionales y que el rubro de Atención a Jornaleros se vio afectado por recortes presupuestales, por lo que le dieron otra asignación, y terminó por decir: “no sé qué asuntos estaba llevando”.
Dejó a entrever que no tenía una buena relación con el funcionario pues desde principios de año Adolfo Vergara no acudía a las oficinas de la Secretaría del Migrante, porque “él tenía otras asignaciones de apoyo sobre todo en la región de la Tierra Caliente”.
Señaló que la responsabilidad del funcionario desaparecidos es atendida por otro servidor público que se dedica a resolver casos como los de jornaleros que han fallecido en campos agrícolas del norte, pero reiteró que Vergara de la Paz sólo venía a la capital a firmar documentación con el delegado administrativo, lo que no ha ocurrido desde “pasadito de un mes”, lo que concuerda con la fecha en que habría sido privado de su libertad.

- PUBLICIDAD -

Con el Ejército, pronto habrá paz y tranquilidad en Guerrero, confía Evelyn

“En Guerrero han sido indispensables para construir un estado más fuerte, estado más justo, un estado más seguro para todos”, aseguró...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -