ACAPULCO. — Personas armadas asesinaron a tres hombres en diferentes colonias de este puerto.
En un primer hecho, los cadáveres de dos hombres fueron encontrados en la cajuela de un vehículo que estaba en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Héroes de Guerrero; a estos les dejaron dos cartulinas con mensajes.
Informes policiales refieren que este hecho se dio a conocer al filo de las 01:15 horas, así que policías estatales se trasladaron al lugar, a la altura de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, del poblado de la Sabana, hallando un vehículo de la marca Dodge, tipo Atitude, de color blanco del servicio particular, con placas HCE-1871A del Estado, en cuya cajuela estaban los cuerpos de dos hombres, con huellas de tortura y dos cartulinas verdes con narco-mensajes.
Policías ministeriales del sector Renacimiento y personal de Servicios Periciales hicieron sus trabajos, determinando que su muerte fue por golpes, ya que presentaban múltiples huellas de tortura.
Finalmente los cadáveres fueron sacados por los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladados a sus instalaciones en calidad de desconocidos, mientras que la agente del Ministerio Público generó la carpeta de investigación y esperar el dictamen de las causas de las muertes de ambas víctimas.
Cabe señalar que el vehículo en donde encontraron a las víctimas contaba con reporte de robo con violencia desde la madrugada del martes en la colonia Libertad.
OTRO MÁS
Por otra parte, otro cadáver fue localizado, pero esta vez sobre la carretera Barra Vieja-Plan de Los Amates, justo en el punto conocido como “La Glorieta”.
Alrededor de las 08:00 horas, los policías estales llegaron, verificaron el hecho, acordonaron la zona y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales, quienes a su arribo se encargaron de realizar las primeras diligencias.
El finado, de 55 a 60 años de edad, aproximadamente, tenía varias heridas de arma de fuego en la cabeza y otras partes. Usaba una camisa cuadrada, pantalón de mezclilla azul y calzaba tenis.
Luego de las actuaciones y los primeros estudios periciales, personal del Semefo se lo llevó a sus instalaciones, en donde se encuentra en calidad de desconocido, por lo que se espera en que las próximas horas sus familiares acudan a identificarlo y reclamarlo legalmente.