* Ayer, después del homicidio de un chofer que cubría esa ruta, todos los sitios cancelaron los viajes hacia y desde esa ciudad

 

REDACCIÓN

 

CHILAPA.— Este martes fue suspendido de nueva cuenta el servicio de transporte colectivo que cubre la ruta Chilpancingo-Chilapa, ya que a pesar de los filtros de vigilancia establecidos por la policía del estado fue asesinado otro chofer.

De acuerdo con declaraciones de testigos, este martes un hombre que viajaba en la camioneta número 07 de esa ruta como pasajero, al cruzar por el poblado de Ojitos de Agua sacó de entre sus ropas una pistola y disparó a quemarropa en contra del conductor, quien murió de manera inmediata.

Este homicidio reactivó la alerta para los conductores de las camionetas que cubren esta ruta y decidieron suspender el servicio de manera indefinida.

En un recorrido que hizo la agencia API por los diferentes sitios de camionetas que ofrecen el servicio de transporte a Chilapa, se constató la suspensión de las salidas “hasta nuevo aviso”.

Algunos trabajadores del volante denunciaron que a pesar de los retenes que instalaron las fuerzas de seguridad en la carretera Chilpancingo-Chilapa, los hechos de violencia siguen registrándose cotidianamente.

“A veces estaban en los retenes (los policías) y otras veces no había nadie”, se quejó un trabajador del volante que pidió no se revelara su nombre.

El 17 de septiembre pasado, debido a reiterados ataques en contra de choferes de camionetas que cubren esa ruta, los sitios decidieron suspender el servicio de transporte colectivo hasta que hubiera garantías de seguridad en esa ruta.

Doce días después, policías estatales de la Coordinación Operativa de la Región Centro instalaron en el tramo carretero Chilpancingo-Tixtla cuatro puestos de vigilancia, pero de acuerdo con versiones de los propios choferes en varias ocasiones los puestos de vigilancia estaban vacíos, lo que causaba miedo y zozobra entre los pasajeros que viajaban en la ruta.

Este martes los sitios de donde parten las camionetas estaban llenos de personas que pretendían viajar de esta ciudad a Chilpancingo, pero ningún transportista se atrevió a cubrir la ruta. (Con información de API)