28 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Matan a un urvanero frente a sus pasajeros

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Una persona armada ejecutó a balazos a un conductor del servicio público de la ruta Chilpancingo-Chilapa cuando circulaba a bordo de su unidad con dirección a esta ciudad, entre las comunidades de Ojitos de Agua-Los Terreros, del municipio de Tixtla.

Lo anterior se dio frente a los pasajeros, los cuales, luego del asesinato, bajaron de la urvan, se dispersaron, e incluso algunos pidieron “ray” a algunos automovilistas que iban pasando.

- Patrocinado -

Según las autoridades, a esos de las 08:00 horas, Miguel Ángel Carrera Parra de aproximadamente 38 años de edad, conducía una urvan marcada con el número económico 07, sin placas de circulación, de la ruta ya citada,  en la que viajaban varias personas.

Pero cuando pasaba a la altura del Kilómetro 25,  un hombre que viajaba como pasajero en la parte trasera, sacó un arma de fuego y le disparó varias veces al conductor en la cabeza y cuerpo, matándolo al instante, ante la mirada de temor de los demás tripulantes.

Al no tener quien lo condujera, el vehículo siguió su curso, pasándose al carril contrario, donde se detuvo tras chocar con la barra metálica de contención que se ubica a orillas de la carretera.

- Patrocinado -

Luego de esto, el asesino se dio a la fuga; los pasajeros también bajaron de la unidad; temerosos, se dispersaron y algunos pidieron “ray”.

Elementos de la Policía Estatal y Federal se trasladaron al lugar, encontrando la urvan abandonada a la orilla del camino, con dirección hacia Chilpancingo, con el cadáver del chófer en el asiento del piloto.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos en materia de criminalística realizaron las diligencias de rigor, encontrando diez casquillos percutidos de calibre nueve milímetros en la parte trasera de la unidad, a corta distancia del asiento del chófer, lo que comprueba que el perpetrador del crimen viajaba como pasajero.

- Patrocinado -

No se descarta que otros ocupantes de la unidad motriz presenciaran el crimen, pero a la llegada de las autoridades ya ninguno se encontraba en el lugar de los hechos.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo)  se llevó el cadáver a sus instalaciones, donde se espera sea identificado y reclamado por sus deudos, para que le den sepultura conforme a sus costumbres.

LA VIOLENCIA EN CHILAPA

Chilapa se ha convertido en el centro de una bestial guerra entre carteles de la droga, provocando la suspensión del transporte público, de clases y, afectando de gran manera el comercio, principalmente el artesano y cultural.

La guerra entre “Ardillos” y “Los Jefes” o “Rojos”, se ha extendido a municipios como Tixtla, Zitlala, José Joaquín de Herrera y Ahuacuotzingo, entre los región Centro y Monta baja de Guerrero.

Apenas la semana pasada fueron asesinados en diferentes hechos; el ex alcalde de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri, y el político y luchador social exiliado en los años 90, Ranferi Hernández Acevedo, junto a su esposa, madre y chofer.

El Ejército ha permitido privaciones ilegales de la libertad igual que la Policía Federal, como lo ocurrido entre el 09 y 14 de mayo del 2015, cuando fueron desaparecidas los menos 30 personas, lo cual está documentado. (NOTYMAS, API)

- PUBLICIDAD -

Anuncia la SEFODECO programa de asesoría técnica y capacitación a los productores de café de Atoyac

Atoyac de Álvarez. —En gira de trabajo por la región de la Costa Grande, la secretaria de Fomento y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -