18.1 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Cetegistas encierran a trabajadores en oficinas de la SEG

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Liderados por el secretario general de la CETEG, Arcángel Ramírez, exigían corrimientos en asignación de plazas laborales, en la zona 36 de Educación Preescolar

 

- Patrocinado -

José Molina

 

Luego de que autoridades de la Secretaría de Educación (SEG) los dejaron plantados,, maestros aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), ‘tomaron’ las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas.

- Patrocinado -

Los docentes, pertenecientes a la zona 36 de Acapulco y liderados por el secretario general de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, denuncian que desde hace varios meses tienen programada una mesa de diálogo con autoridades de la SEG para plantearle sus demandas, pero estos solo los dejan plantados, como ayer.

Entre sus demandas está el corrimiento en la asignación de plazas laborales para esa zona 36 de educación preescolar en el puerto de Acapulco, así como respeto a sus derechos de antigüedad.

Desde el mediodía de este martes, un grupo de aproximadamente 50 docentes acudió a las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, ubicadas en la colonia Universal, de esta capital; ‘tomaron’ el inmueble y prohibieron la salida del personal que ahí labora.

- Patrocinado -

“Las maestras están molestan y piden que les validen un proceso de cambios, el día de hoy las maestras se enteran que llega un recurso a la zona 36 pero llegan etiquetados a un centro de trabajo, pues no se quieren someter a lo que es el corrimiento cuando en una zona escolar esto se tiene que llevar a cabo”, denunció uno de los inconformes.

Se quejaron porque el subsecretario de la SEG, Emiliano Díaz Román dio la orden a personal de esa dependencia que atendiera a maestros de la región Norte, y que a la región Acapulco solo la agendaría para otra ocasión.

“Se supone que el subsecretario está para solucionar los problemas de Educación de todo el Estado, pero no podemos permitir que solo atienda a un grupo y a los demás no deje esperando como ya lo ha hecho desde hace varios meses”, expresó una maestra.

Hasta después de las 14:00 horas, los manifestantes continuaban con su protesta al exterior del inmueble, mientras que una comisión se encontraba en una reunión con autoridades educativas en el interior. (API)

- PUBLICIDAD -

Periodista revela espeluznante muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Peniley Ramírez, columnista de Reforma, reveló detalles del informe de la Comisión de la Verdad y la Justicia del Caso...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -