La aeronave que despegó del aeropuerto de Zihuatanejo el pasado 01 de septiembre, fue encontrada en la comunidad de El Zapote, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande.
Los dos ocupantes, Hugo Alfredo y Jesús Fernando, instructor y alumno respectivamente, fueron encontrados sin vida dentro de la aeronave.
De acuerdo a los primeros reportes, se dio a conocer que en las inmediaciones de la comunidad ya referida, a más de una hora y media de camino de terracería, estaba la aeronave desaparecida desde hace 45 días.
Personal de Protección Civil (PC) municipal en compañía de efectivos castrense, se dirigieron a la zona, logrando encontrar la aeronave tipo Cessna, con número de matrícula XB-MZN, con varios daños, debido al impacto que recibió.
En el interior estaban los cadáveres de los tripulantes: el instructor Hugo Alfredo “N” y SU alumno Jesús Fernando “N”. En el interior estaba el pasaporte de uno de los occisos, el cual fue entregado al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Estas dos personas realizaban un vuelo entre el Aeropuerto de Zihuatanejo y el Internacional General Juan N. Álvarez, establecido sobre la radio 310 del VOR de Acapulco, cuando de manera sorpresiva desaparecieron del radar. Se presume que las condiciones de clima hayan sido una de las probables causas del impacto.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo las diligencias de ley, y los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco se llevaron los cadáveres a sus instalaciones para la necropsia de ley.
ESCUELA DE AVIACIÓN EMITE COMUNICADO
A través de la cuenta oficia de la red social Facebook, la Escuela de Aviación México (AEM) se avisó el siguiente comunicado; “Nos permitimos informar que el día de ayer domingo 15 de octubre, por la tarde-noche fue localizada la aeronave Cessna 152 Matrícula XB-MZN y sus dos tripulantes quienes desafortunadamente fueron encontrados sin vida, en tierra, en el municipio de Coyuca de Benítez, Gro”.
El comunicado informó que “La Dirección de la Escuela reitera todo el apoyo a las familias como se ha venido haciendo durante todo el proceso de búsqueda. Agradecemos a todas las instituciones y personas que nos han apoyado y las muestras de solidaridad y respeto recibidas. Una vez que la Autoridad Aeronáutica determine las causas probables, las haremos de su conocimiento. QEPD Hugo Alfredo y Jesús Fernando”. API