* “En Guerrero necesitamos hoy más que nunca de la juventud que estudia, que se esfuerza, es la bandera de la esperanza porque tenemos cosas muy buenas que debemos de presumir”, aseveró

 

Jesús Saavedra
El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que se debe de cuidar a la juventud ante el fenómeno de la violencia que ha “lastimado” a Guerrero, por lo que dijo se deben encontrar caminos para encauzar al estudio y al deporte a este segmento de la población.

El mandatario estatal encabezó en palacio de gobierno la entrega del Premio al Mérito Juvenil 2017 en categoría por Ciencia y Tecnología a Román Rodríguez Manzanarez; en Derechos Humanos, Anahí Valle Rosales; en Ingenio Emprendedor, José Luis Torres Herrera; a la Cultura Política y Democracia, Juan Ayala Villaseñor; Fortalecimiento a la Cultura Indígena, José Luis Juárez Baltazar; Artes Populares, Arturo Arias Ángel; Logro Académico, Karla de la Rosa Hernández; Protección al Medio Ambiente, Oscar Salgado Román; Compromiso Social, David Morales Pantoja; Discapacidad e Integración, Israel Reyes Rico.

En su intervención sostuvo que para su gobierno la juventud es “prioritaria, por lo que se debe dar impulso, de dar un estímulo como este premio que se va a entregar anualmente y que debe servir para hacer cada día mejor las cosas y premiar a los jóvenes que hacen cosas muy buenas en la búsqueda de triunfar”.

El gobernador aseveró que en Guerrero “necesitamos hoy más que nunca de la juventud que estudia, que se esfuerza, es la bandera de la esperanza porque tenemos cosas muy buenas que debemos de presumir”.

Aunque aceptó que “hay circunstancias como la violencia que nos detienen, que nos lastiman; no solo tenemos problemas del huracán o de los sismos, están esos problemas de la violencia y que nos obliga a ponerle mucha atención para buscar solucionar ese problema”.

En su intervención, el secretario de la Juventud, Humberto Díaz Villanueva, dijo que ser joven “no es impedimento para hacer las cosas bien” y afirmó que “contamos con un gobernador aliado para escribir las páginas más brillantes de Guerrero”.

Añadió que con esos premios “se reconoce el talento en diez categorías y es de resaltar que el Consejo Nacional de Evaluación reconoce a este gobierno por sus políticas públicas con perspectivas a la juventud”.

A nombre de los galardonados, Karla de la Rosa agradeció a las autoridades por ese reconocimiento y pidió que se hagan esfuerzos para seguir apoyando a este sector de la población.