* Tras perpetrarse el homicidio de Ranferi Hernández, dos de sus familiares y su chofer, el presidente estatal del sol azteca, Celestino Cesáreo, aseveró que “hay una escalada de violencia contra personajes de la izquierda en Guerrero”

 

Jesús Saavedra 

 

El presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán aseveró que hay una escalada de violencia contra personajes de la izquierda en Guerrero y cuestionó severamente “la incompetencia” del gobierno del estado para atender el tema de la inseguridad y el reclamo popular ante la ola incontenible de asesinatos que han quedado en la impunidad.

Este domingo el líder del PRD repudió el asesinato del fundador de su partido y ex presidente estatal del mismo, Ranferi Hernández Acevedo; de su esposa, Lucía Hernández Dircio; de su suegra, Juana Dircio Acevedo y su chofer, ocurridos en el municipio de Chilapa.

Cesareo Guzmán afirmó que hay una “escalada de violencia en contra de personajes de la izquierda en la entidad” y sostuvo que hay una “incompetencia del gobierno en materia de seguridad”.

Por ello el presidente del PRD exigió que el múltiple homicidio “se investigue de manera expedita sin descartar el móvil político, toda vez que a éste se suman a crímenes de otros de la izquierda en Guerrero en los últimos meses”.

Entre los que destacó el crimen Francisco Tecuchillo Neri; ex alcalde de Zitlala; Demetrio Saldívar Gómez, ex secretario general del PRD; Ambrosio Soto Duarte, ex alcalde de Pungarabato; Roger Arellano Sotelo, ex diputado local, así como la desaparición del ex diputado federal Catalino Duarte Ortuño y el de Tecpan, Crisóforo Otero Heredia.

Por ello criticó “la incompetencia de los dos órdenes de gobierno para coordinar las acciones necesarias para reducir y castigar el crimen, erradicar la impunidad” y recordó que Guerrero sufre elevados índices en rezago de las investigaciones, y es líder en asesinatos dolosos en el país.

Lamentó el crimen de Ranferi Hernández, sus familiares y chofer, y describió al extinto luchador social como un personaje “que contribuyó a la consolidación de la izquierda en Guerrero, y cuyo asesinato agravia al perredismo de Guerrero y los movimientos sociales”.

Celestino Cesáreo recordó que el PRD ha exigido la remoción de los funcionarios del gabinete de seguridad porque está demostrada su incapacidad, y deploró “la falta de voluntad de corrección del Ejecutivo Estatal, al sostener a funcionarios ineficaces que tienen a Guerrero a la deriva en materia de seguridad pública y combate al crimen y a todos los guerrerenses en constante riesgo”, finalizó.