* Roberto Álvarez confirmó que Policía del Estado, Ejército y Policía Ministerial desplegaron diversas acciones para prevenir el delito y proteger a la población en esa ciudad
JESÚS SAAVEDRA
Debido a las amenazas que circularon en redes sociales dirigidas contra maestros que laboran en escuelas de Chilapa y municipios cercanos, policías estatales y ministeriales, además del Ejército, iniciaron un operativo de seguridad en esa ciudad, donde el miércoles se encontraron 3 personas asesinadas en el interior de un pozo artesanal y este jueves otra persona más fue hallada en una fosa clandestina.
Así lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, luego de que el miércoles en redes sociales circularon amenazas contra los profesores en las que les advertían que mejor no se presentaran a laborar o que anduvieran informando de las actividades de los grupos delincuenciales.
Las amenazas se hicieron a través de redes sociales, en las cuales se señalaron rutas y contra profesores que laboran en esa zona, por lo que les decretaban la suspensión de labores.
Al respecto, Álvarez Heredia dijo que se instalaron puestos de revisión de vehículos, motocicletas y de personas en distintos puntos de la ciudad de Chilapa y los caminos hacia comunidades de la zona rural, además que se realizan patrullajes para tratar de disuadir el delito en ese lugar convulsionado por la violencia.
Informó que el miércoles, dentro de un pozo de agua artesanal de la colonia Nueva Orleans, fueron encontrados los cuerpos de 3 personas asesinadas y este jueves fue localizado el cuerpo de una persona más en una fosa clandestina en ese mismo municipio de Chilapa.
Dijo que por eso “hay un operativo conjunto para prevenir el delito, para disuadir el delito, proteger a los ciudadanos y no negamos que hay una serie de rumores, comentarios en redes sociales que alertan y colocan en una situación de miedo a la población, por eso precisamente se trabaja en este momento para proteger a los ciudadanos y disuadir de cualquier delito”.
El funcionario aseveró que a pesar de esas amenazas en contra del magisterio, tienen el reporte de que las clases se están desarrollando de manera normal en los planteles de ese municipio. “No se ha decretado ningún cese de actividades académicas”, precisó.
Álvarez Heredia aceptó que en algunas escuelas “pudiera ser que por decisiones de la planta académica, suspenden clases, pero no se ha decretado ninguna pausa en las actividades académicas”.
Al referirse a las versiones sobre una persecución entre automóviles en movimiento por el bulevar Eucaria Apreza de esa ciudad y que habrían privado de su libertad a seis personas, el vocero dijo “me han señalado que no hay ninguna balacera, la Fiscalía tampoco me ha informado de que haya habido seis personas privadas de su libertad”.