*Hallaron el cuerpo de un sujeto en el fraccionamiento Magallanes, a una fémina la lapidaron en Ciudad Renacimiento, mataron a un taxista en la carretera Puerto Marqués-Cayaco, y a otro en el mercado “Feliciano Radilla”
Martín Basurto
ACAPULCO. — Personas desconocidas asesinaron a 4 personas, entre ellas una mujer, en puntos distintos de este puerto.
El cadáver de un hombre envuelto en sábanas y con tres narco mensajes, fue hallado cerca del parque Papagayo, en la zona céntrica del puerto.
De acuerdo a los primeros reportes, fue alrededor de las 00:00 horas cuando personas anónimas reportaron al servicio de emergencias 911, que en la calle Álvaro Mezquita del fraccionamiento Magallanes, se encontraba un cuerpo envuelto en sábanas.
Elementos de diferentes corporaciones policiacas acudieron a la zona, igual que peritos y el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizó las primeras diligencias.
La víctima, de alrededor de 25 años, era de complexión media y tez morena, presentaba un torniquete en el cuello y usaba un pantalón de mezclilla azul. Fue llevado a la morgue en calidad de desconocido.
LAPIDAN A MUJER
Alrededor de las 06:30 horas fue encontrado el cadáver de una mujer a la que mataron a pedradas en la calle Teneria esquina del Eje Central Vicente Guerrero, en Ciudad Renacimiento.
Policías municipales, estatales y federales se trasladaron al lugar uy observaron el cuerpo tirado a media calle del punto conocido como “La Peñita”.
La víctima vestía un pantalón azul de mezclilla y blusa negra. A un lado había una piedra de tamaño grande, con sangre, por lo que se cree que murió lapidada.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley, mientras que el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde más tarde fue identificada como Lucina “N” “N” de 37 años de edad.
MATAN A TAXISTA
Un trabajador del volante fue asesinado a balazos cuando conducía su unidad sobre la transitada carretera Puerto Marqués-Cayaco, a unos 200 metros de distancia de las instalaciones de la agencia del Ministerio Público del sector Coloso.
Alrededor de las 13:00 horas, Isabel “N” “N” de una edad aproximada a los 40 años, conducía un vehículo del transporte público, de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color amarillo y blanco, de la ruta Coloso-Centro, con placas de circulación 2201-FFS.
Pero cuando pasaba por el punto ya señalado, personas desconocidas le dispararon en la cabeza y escaparon a toda prisa.
Al lugar arribaron los policías municipales, quienes acordonaron el área y en seguida los policías ministeriales en coordinación con los peritos en materia de criminalística de campo, levantaron los inicios, informando que por la forma en como están dados los impactos de bala, es posible que los asesinos podrían haber viajado en calidad de pasajeros.
Luego de las diligencias, los prosectores del Semefo sacaron el cuerpo y se lo llevaron a sus instalaciones para la necropsia de ley.
HALLAN MUERTO EN EL MERCADO
El cadáver de quien en vida se llamara Carmelo Francisco “N” “N” de 37 años de edad, fue localizado ayer en uno de los pasillos de la nave de carne del mercado municipal “Feliciano Radilla”, con varias heridas producidas con arma blanca.
Fue a las 07:00 horas cuando se les avisó a las autoridades sobre el muerto, por lo que los agentes de la ley, personal de Servicios Periciales llegaron, aseguraron la zona e hicieron sus trabajos.
Ahí fueron enterados de que el asesinato ocurrió entre las 02:30 y 03:00 de la mañana, pero no fue sino 4 horas después cuando se les dio aviso.
La víctima de tez blanca, con tatuajes en los brazos y el pecho, camisa tipo Polo, de color negro con rojo, y bermuda color caqui, quedó tendida en uno de los pasillos, con varias heridas provocadas por arma punzo cortante en el pecho y cabeza.
De acuerdo a versiones que surgieron en el lugar de los hechos, la persona se resistió a un asalto, forcejeó con su victimario quien terminó dándole muerte a cuchilladas.
Sus familiares llegaron al lugar y de inmediato lo identificaron, aunque no supieron decir porque razón lo mataron. Finalmente el cadáver fue levantado y llevado a la morgue. (Con información de API)