* Filtraciones a medios de comunicación indican que el lunes pasado se reactivó juicio presentado contra el primer edil capitalino por los diputados Perfecto Rosas y Coral Mendoza
Redacción
La Comisión Instructora del Congreso del Estado estaría analizando el juicio de revocación de mandato interpuesto por los diputados Perfecto Rosas y Coral Mendoza en contra del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, y al parecer existiría el acuerdo para que éste proceda, por lo que sería obligado a dejar el cargo en los próximos días.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, que citan haber tenido acceso a documentos oficiales, el lunes ambos legisladores ratificaron su denuncia y al día siguiente Leyva Mena fue notificado por la Comisión Instructora del procedimiento que existe en su contra.
El primer edil de Chilpancingo tendría a partir de la notificación cinco días naturales para contestar la denuncia y ofrecer pruebas para su defensa, además de que tiene garantizado el derecho de audiencia.
Sin embargo, filtraciones a diversos medios indican que el dictamen de este juicio de revocación de mandato será emitido en contra de Leyva Mena, quien sería obligado a dejar la Presidencia Municipal de Chilpancingo.
Según ANG, ningún diputado priista, incluida la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Flor Añorve Ocampo, ni los integrantes de la Comisión Instructora, Cuauhtémoc Salgado Romero e Ignacio Basilio García, habrían intervenido para defender a su compañero de partido.