En coordinación con el Ayuntamiento de Chilpancingo, el gobierno del estado que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, lleva a cabo el programa de recolección de basura en la ciudad, trabajos coordinados por el subsecretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo.
Para solucionar la problemática de recolección de residuos y desechos sólidos se llevan a cabo tareas a través de brigadas integradas por 13 góndolas con capacidad de 20 toneladas, 20 camiones de volteo con capacidad de 8 toneladas y 10 retroexcavadoras.
Algunos puntos donde ya se han realizado actividades de limpieza de desechos sólidos son: Libramiento Tixtla a la altura de la colonia Lomas de San Antonio, Teatro María Luisa Ocampo, Paseo Alejandro Cervantes Delgado a la altura del Barrio de Tequicorral y otros puntos del centro de la ciudad.
Así también se lleva a cabo el programa de bacheo emergente a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG). Con estos trabajos el Gobernador continúa los esfuerzos por el Chilpancingo que todos queremos.