Alejandro Ortiz
Docentes de la Sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon y bloquearon vialidades en Chilpancingo, debido a las notificaciones que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ha hecho llegar a maestros estatales con el fin de que cumplan con la reforma educativa.
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), junto con grupos de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos y la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales y Civiles de Guerrero, el SUSPEG marcharon en Chilpancingo y bloquearon el bulevar “Vicente Guerrero” durante más de una hora.
María Adelita Radilla, secretaria general de la sección XVIII del SUSPEG señaló, “nosotros tenemos años luchando contra la reforma educativa y de la evaluación de despido, no vamos a permitir que a los compañeros los sigan intimidando con esas notificaciones”.
“Estamos movilizándonos en contra de esas notificaciones que ha hecho llegar el secretario de educación a los compañeros de las instituciones”.
Además de su demanda principal, la luchadora social indicó que actualmente el plan flexible es utilizado por las autoridades estatales como un botín político.
La marcha inició en la avenida Ruffo Figueroa hasta llegar a los carriles de alta velocidad del bulevar, a altura de los juzgados federales en donde mantuvieron durante una hora bloqueada la carretera que conecta con la vía de comunicación federal. (ANG)