* Entre lo asegurado se encuentra un fusil AR-15, una ametralladora tipo Uzi, una pistola calibre 9 milímetros, 6 cargadores de diferentes calibres
Policías estatales capturaron a tres sujetos que tenían en su poder armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo, en la localidad de Barrio Nuevo, municipio de Zihuatanejo.
Cuando los agentes realizaban recorridos de prevención del delito en esa localidad, fueron abordados por dos personas que les pidieron apoyo, debido a que momentos antes hombres armados los habían despojado de una camioneta de la marca Mitsubishi, tipo Outlander, modelo 2008, color blanco, con placas de circulación HBY-96-26 del estado.
Ante ello, iniciaron un operativo, descubriendo que dicha unidad era tripulada por un hombre, sobre la calle Nuevo Horizonte de la colonia Las Casitas, el cual, al parecer era seguido por otros dos sujetos que viajaban a bordo de Jetta, quienes intentaron escapar pero fueron rodeados, así que decidieron rendirse.
Los detenidos son Jovanny “N” de 21 años de edad, quien conducía la camioneta Mitsubishi y portaba un arma larga calibre 5.56 milímetros con la leyenda Stag Arms, así como un revólver calibre 38 Especial con la leyenda Interarms, Made In Brasil E024106; en tanto.
Los tripulantes del Jetta fueron identificados como José Manuel “N” de 32 años, que portaba un fusil AR-15, calibre .223, marca Colt, con leyenda Sporter Match; y Florentino “N” de 29, quien tenía una ametralladora tipo Uzi, calibre 45, con la leyenda Action Arms. Ltd. 002424 y una pistola calibre 9 milímetros, marca Star, con la leyenda Interarms Alexandria Virginia.
Los Policías Estatales aseguraron además 6 cargadores: uno calibre 5.56mm con capacidad para 30 cartuchos; dos calibre .223mm con capacidad para 30 cartuchos; uno calibre .223mm con capacidad para 15 cartuchos; uno calibre 45mm con capacidad para 16 cartuchos y uno calibre 9mm con capacidad para 15 cartuchos, así como 193 cartuchos útiles: 170 calibre .223 mm, 15 calibre 38 especial, 4 calibre 45mm y 4 calibre 9mm.
A Jovanny “N”, José Manuel “N” y Florentino “N” les fueron asegurados además los dos vehículos, la camioneta y la unidad de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco con franja negra, con placas de circulación HBL-81-68 del estado.
Por lo anterior, estas tres personas, así como el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
CAEN OTROS CUATRO
Por otra parte, Policías Estatales detuvieron a cuatro personas que tenían en su poder un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles, a la altura de la localidad de Jaripo, municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente.
Cuando los agentes estaban en un puesto de vigilancia en la carretera federal, le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color blanco, placas de circulación HD-547-12 del estado, Joel “N” de 31 años; Tirso “N” de 27; Francisco Javier “N” de 32, y Jesús Sergio “N” de 26 años, uno de los cuales portaba en la bolsa del pantalón, 2 cargadores abastecidos con 6 cartuchos calibre 9 milímetros cada uno; asimismo, debajo del asiento del copiloto, estaba un arma de fuego corta tipo escuadra, calibre 38 Súper y número de matrícula 70S10926 con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles, así como una caja con 50 cartuchos útiles calibre 380 marca Águila.
Por lo anterior, Joel “N”, Tirso “N”, Francisco Javier “N” y Jesús Sergio “N”, el armamento y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de Chilpancingo.
Se presenta la fotografía de estas personas con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos, los denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.