* Gustavo de Hoyos lamentó que este año el país vaya a registrar el mayor número de homicidios dolosos y acusó a los gobiernos de ser ineficientes y omisos en este tema

 

Redacción

 

Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, “es fundamental que el proceso de reconstrucción se lleva a cabo eficazmente, pero que no sea pretexto para que algunos vivales puedan aprovecharlo para tratar de capitalizar políticamente o partidista”.

En declaraciones que hizo a diversos medios de comunicación previo a una reunión con empresarios de la Coparmex Chilpancingo, el líder empresarial precisó que “los empresarios, al igual que la sociedad nos sentimos primero conmovidos por la tragedia, y después comprometidos para hacerle frente y aportar la parte que nos corresponda”.

Cuestionado sobre la violencia que se vive en Guerrero, De Hoyos Walther dijo que el tema de la inseguridad es una de sus mayores preocupaciones como organización empresarial y destacó que “este año vamos a llegar a la cifra más alta de homicidios dolosos prácticamente en 15 años esta no es una buena noticia para el país”.

Añadió que “nos queda muy claro que el gobierno federal, los estados y los municipios, tiene una grave responsabilidad por ineficiencia, una grave responsabilidad por omisión y nosotros estamos exigiendo que empecemos desde la base”, dijo.

Adelantó que la próxima semana darán a conocer una iniciativa profunda en el tema de seguridad para que pueda ser aprobada la Ley de Seguridad Interior, la cual regulará la participación de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad, y para que sea aprobada la legislación en materia del Mando Mixto.

Durante el encuentro con los empresarios, Hoyos Walther les dijo que la debilidad del Estado de derecho es la principal causa de la falta de desarrollo del país, y es generado por la violencia, corrupción, falta de rendición de cuentas y transparencia. (Con información de Notymás y Bajopalabra)