* El gobernador realizó el pago del Seguro Catastrófico a 731 productores, 900 despensas por parte del DIF y apoyos donados por Rusia
SAN MARCOS.— Para que haya transparencia y se eviten malas interpretaciones, toda la ayuda a los afectados del huracán ‘Max’, además del sismo del 19 de septiembre, se hará con certificación notarial, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, ante damnificados de este municipio.

En un evento en la unidad deportiva de esta localidad, el mandatario guerrerense, acompañado de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, entre otros funcionarios, enfatizó “para que al rato no andemos diciendo que a chuchita la bolsearon”.

Puntualizó, Astudillo Flores: “Todas las entregas que haremos, la vamos a hacer con notario público. Todo clarito, todo transparente, así es como nos lo indicó el presidente de la República y así lo vamos a hacer”.

Durante la entrega de apoyos a productores agropecuarios y damnificados, dijo que este apoyo se entrega sin distingos y con toda la transparencia, con el único objetivo de ayudar a la población que resultó con alguna afectación. “Por ello enfatizó que el notario público, Antonio Pano, dará fe y certificará todo lo relacionado con la entrega de las diversas acciones en beneficio de los pobladores.

En su intervención, Ramírez de la Parra destacó la coordinación de esfuerzos que se ha generado con la administración que dirige Héctor Astudillo, la cual ha sido fundamental para poder llevar a cabo las obras necesarias para restablecer los servicios.
El titular de Conagua precisó que “no dejáramos de coordinarnos con el gobierno del estado, no hay manera de salir de esto si no trabajamos en equipo y trabajamos juntos”; asimismo, hizo un reconocimiento a la ciudadanía, la cual se ha visto solidaria con todos aquellos que sufrieron alguna afectación.

De igual manera, enfatizó que se están redoblando los trabajos que se realizan para reparar el sistema de agua potable, de tal modo que se espera que en 10 días quede funcionando y listo para poder bombear el servicio.

En este mismo evento, el gobernador entregó el Pago del Seguro Catastrófico a 731 productores con una inversión 380 mil pesos, también otorgó 900 despensas por parte del DIF, apoyos donados por Rusia y 5 mil láminas galvanizadas donadas por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En su intervención, la presidenta del DIF Guerrero agradeció todo el apoyo decidido por parte de la ciudadanía y resaltó la solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto hacia Guerrero.