* La presidenta el DIF Guerrero entregó paquetes de aves y hortalizas a familias de 46 colonias de Acapulco

 

ACAPULCO.— Para apoyar la economía de las familias de escasos recursos económicos de Acapulco, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo entregó 304 paquetes de aves y huertas de hortalizas a 46 colonias de la periferia, con una inversión de dos millones de pesos, a través del programa “El Campo en Nuestras Manos”, que lleva a cabo la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Acompañada por el delegado de la Sagarpa, Eugenio Treviño García, entregó paquetes de hortalizas el cual consiste en un tinaco, manguera, malla, abono y paquete de semillas, así como paquetes de aves que comprende 12 gallinas con jaula y alimento. Los beneficiados son de las colonias como Reforma Agraria, Jardín Palmas, jardín Mangos, Jardín Azteca, Llano Largo, San Isidro, Miramar, Pie de la Cuesta, Piedra Roja, Navidad de Llano Largo, PRI y Ampliación Llano Largo.

En su mensaje, Mercedes Calvo expresó “son mujeres que tienen ganas de hacer cosas que ayuden a la familia y a la economía de sus casas, son mujeres emprendedoras y con gran capacidad, por eso le pido hacer buen uso de lo entregado, porque el destino y éxito de esto depende de ustedes”.

En su intervención el delegado Eugenio Treviño explicó que es un programa dirigido a zonas suburbanas que tiene necesidades de mejorar su alimentación e ingreso económico y gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se están autorizando a 7 municipios, con una inversión de 13 millones de pesos.