* La ayuda proporcionada por el DIF Guerrero para apoyar a familias pobres de ese municipio, fue almacenada ayer en una propiedad de un exfuncionario, en la colonia Los Sauces
Redacción
Más de mil despensas con logos del “DIF Guerrero”, que deberían ser distribuidas entre habitantes de Mártir de Cuilapan, uno de los más pobres de la entidad, fueron depositadas ayer en el interior de una casa particular al oriente de Chilpancingo, lo que generó indignación y molestia de los vecinos, que alertaron de este hecho a medios de comunicación.
Cuando reporteros acudieron a sitio señalado por ciudadanos, encontraron a trabajadores que estaban descargando las despensas en una casa-bodega propiedad, presuntamente propiedad de quien fuera secretario de Finanzas y Administración entre 2011 y 2014, Jorge Salgado Leyva, ubicada en la colonia Los Sauces.
Varios medios de comunicación transmitieron a través de Facebook live lo que estaba ocurriendo, lo que generó molestia entre los usuarios que se conectaron.
Fuentes del DIF Guerrero se desmarcaron de algún acto ilegal y afirmaron que se trata de despensas que fueron entregadas al gobierno municipal de Mártir de Cuilapan, que encabeza la cuestionada alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez.
Sin embargo, no explicaron por qué los apoyos que están destinados para ayudar a familias de escasos recursos, eran guardadas en un almacén que está fuera de ese municipio y que es propiedad de un exfuncionario.