* Son cuotas del INE, el Tribunal Electoral del Estado y del propio instituto, aseguró Sergio Montes, representante de Morena
Fernando Hernández
El representante de Movimiento de Regeneración Nacional ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carillo, criticó la designación de 3 nuevos consejeros que entrarán en funciones a partir del próximo domingo, porque son cuotas del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), del Instituto Nacional Electoral (INE) y del propio organismo estatal, aseguró.
Cuestionó que el INE hizo la designación en función de “algo que ya sabía y que ha tratado de ocultar, el INE pide su cuota, el Tribunal (Electoral del Estado de Guerrero) y el IEPC piden su cuota”.
Añadió que de manera irónica estas tres instancias hacen ahora, lo que antaño hacían los partidos políticos, al pedir cuotas dentro de los organismos electorales de los estados.
Montes Carrillo dijo que dentro de los Organismos Públicos Locales Electorales, como ahora se les conoce, el INE es “quien parte el queso y decide”, y reiteró que los tres nuevos consejeros que entrarán en funciones el próximo domingo representan una cuota de poder de algunos de los tres organismos electorales.
Los tres nuevos consejeros son Vicenta Molina Revuelta, Edmar León García y Citlali Díaz Fuentes.
Por su parte, el representante del Partido Acción Nacional, Carlos Millán, dijo estar de acuerdo con su homólogo de Morena y expresó su rechazo “al consejero carnal que tratan de imponer para este consejo, y que trata de imponer el gobernador”, en alusión al exconsejero electoral Nazarín Vargas Armenta.
“Ya se dio la designación de los tres consejeros con la representatividad del INE, del Tribunal y el IEPC, y para ello no se tomó en cuenta las capacidades de los consejeros”, puntualizó.
Por su parte, el representante del PRD, Nicanor Adame Serrano, exigió al PRI que no lucre políticamente con la renuncia de la presidenta actual Marisela Reyes Reyes.