* En un par de horas realizó tres atracos en la misma zona

 

Elementos de la Policía Municipal de Ometepec y algunos ciudadanos detuvieron a un joven en el momento justo en que estaba robando algunas joyas a una profesora de secundaria, en las inmediaciones del mercado municipal.

Al filo de las 13:00 horas, la docente estaba caminado por la acera del bulevar “Juan N. Álvarez”, pero justos a la altura de la farmacia “Cooby”, se le acercó Bernardino Austín Gallardo de 27 años de edad, originario de la comunidad indígena del Capulín municipio de Tlacoachistlahua, pero vecino de la colonia Las Peñitas, en esa ciudad, el cual le arrebató una cadena de oro de 14 quilates y un dije.

Sin embargo, su acción fue vista por varios comerciantes y agentes de la ley, los cuales lo persiguieron rumbo a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, logrando detenerlo.

Los testigos refieren que varios trabajadores del volante también participaron en la detención del joven, del que se dice, estaba bajo los efectos de algún narcótico.

La profesora pidió ayuda  los policías preventivos, quienes se llevaron al ladrón a los separos de la Policía Preventiva Municipal, donde quedó retenido para que los afectados puedan reconocerlo y poner su denuncia formal de los hechos, ya que se llegó a saber que había cometido tres robos en la misma zona.

Ya en los separos se supo que el joven llevaba otras cadenas de oro de diferentes pesos, además  de dos latas de cemento que inhalaba para drogarse y así cometer sus robos.

Austín Gallardo declaró a las autoridades que había hecho tres robos; sin embargo, la docente, para evitar los trámites burocráticos, no quiso interponer su denuncia formal ante la agencia del ministerio público, por lo que el presunto ladrón saldrá en libertad para seguir robando y consumiendo sustancias venenosas.