El coordinador regional de Movimiento Ciudadano (MC) en Ajuchitlán del Progreso, Ángel Vergara Chamú, fue ejecutado a balazos cuando viajaba a bordo de una camioneta sobre la calle Ixtapa casi esquina con Chilpancingo, en la colonia San Rafael Norte de esta capital.

A eso de las 16:45 horas, Vergara Chamú, de 38 años de edad, quien fuera dos veces candidato a la Presidencia de dicho municipio y actualmente se desempeñaba como dirigente de MC en esa región de la Tierra Caliente, conducía una camioneta blanca de la marca Jeep, tipo Grand Cherokee, con placas HCX5589 de Guerrero, pero cuando pasaba por el lugar ya citado, cerca de la avenida conduce a la unidad habitacional Casas Geo, varias personas armadas le dispararon en diferentes ocasiones y luego se dieron a la fuga a bordo de un auto compacto.

Vecinos de esa zona reportaron al número de emergencias 911 que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego, así que policías de las diferentes corporaciones llegaron al lugar, encontrando que la camioneta estaba estampada contra la reja de un domicilio hecho de lámina galvanizada, por lo que deducen que el hombre tal vez quiso huir pero fue alcanzado por las balas.

Fueron los policías preventivos quienes fungieron como primer respondientes, encargándose de acordonar el área y solicitar la presencia de las autoridades ministeriales, los cuales hallaron tres casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

Paramédicos de cruz roja llegaron pero al darse cuenta que el chofer estaba muerto, se retiraron.
El cadáver del que fuera coordinador de MC fue trasladado a la morgue de esta ciudad, en donde ya fue identificado por sus deudos.
Cabe señalar que el occiso también fue hermano del ex presidente municipal de Ajuchitlán por el partido del PRD, Esteban Vergara Chamú. (AG, NOTYMAS)