* Responden por denuncia contra campaña anticipada, pero no a afectados por sismo e inundaciones

 

Edgar de Jesús

 

TECPAN.— A unos días de que se interpusiera la primera querella ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana en el estado de Guerrero (IEPC) en contra de los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por actos de campaña anticipada, perredistas  reconocieron haber realizado propaganda en   Costa Grande.

Lo anterior se da en el marco de la devastación que dejo el temblor del pasado 19 de Septiembre y las constantes lluvias, que dejo a miles de familias damnificadas en varias partes del estado, principalmente en la Zona Norte y Costa Chica, sin embargo según ciudadanos pese a la gravedad del problema ni el PRD ni ningún partido político se ha organizado para brindarles ayuda.

En entrevista, el dirigente municipal de la Alianza Ciudadana Guerrerense en Tecpan de Galeana (ACG) del cual converge con la corriente al interior del Sol Azteca de Unida de Izquierda Guerrerense (UIG), Juvenal Zaragoza Galeana confirmó que en días pasados los ocho aspirantes a contender en el proceso electoral del 2018 a la presidencia municipal por el PRD en Tecpan de Galeana en la región de la Costa Grande.

El dirigente municipal, refirió que la querella interpuesta ante las autoridades electorales en Guerrero por un ciudadano de Tecpan –un priista- “hemos sido víctimas de un señalamiento, vil, cruel con toda la alevosía y ventaja, sabemos quién fue y sabemos por qué lo hace y los motivos que están detrás”.

“Nosotros los suspirantes del PRD fuimos víctimas de una demanda por un supuesto evento anticipado de campaña, se nos notificó a todos al cien por ciento que nos estábamos adelantando en los tiempos electorales, por tal motivo recibimos una demanda y nos pidieron amablemente de acuerdo a la ley que retiráramos todo lo que estábamos haciendo en el municipio de Tecpan de Galeana”, aseguró.

Zaragoza Galeana declaró que ante las instancias electorales del IEPC no se incurrió en actos de precampañas anticipadas, puesto que no se ha afectado la ley electoral, ante esto; manifestó que la colocación de las diferentes propagandas visuales alusivas a las reestructuraciones de las corrientes al interior del Sol Azteca.

“En ningún momento fue la intención de lesionar a la ciudadanía, ni a la imagen de Tecpan de Galeana, nosotros lo único que estábamos haciendo es dar a conocer nuestras actividades nada más, sin embargo; personas con sentimientos perversos y oscuros, lo único que ha querido es detener el crecimiento del PRD pero lo único que ha conseguido y logrado es que hoy los aspirantes del Sol Azteca estemos más unidos que nunca”. (API)