* El dirigente magisterial Javier San Martín entregó hojas de préstamo a los agremiados afectados por el sismo
ATENANGO DEL RÍO.— El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, acompañado de la representante del Comité Ejecutivo Nacional, Joyce Rosas Sánchez, acudieron ayer domingo a este municipio para solidarizarse con los trabajadores de la educación afectados por el fuerte sismo registrado el pasado 19 de septiembre y entregarles hojas de préstamo, que les serán de mucha ayuda para resarcir los daños que les ocasionó en sus hogares el movimiento telúrico.
Con esta entrega, se refrenda el espíritu solidario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para con sus agremiados y la ciudadanía en general afectados por los embates de la naturaleza, por lo que se ha atendido de inmediato con entrega de víveres, gracias a los centros de acopio que se han instalado en las ocho regiones del estado.
La ayuda ha sido incondicional, es la instrucción del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical, se ha canalizado de manera personal a los trabajadores de la educación damnificada por sismos y fenómenos meteorológicos, mientras que para la ciudadanía en general se ha entregado, en el caso de Guerrero, a la Cruz Roja, para que esta benemérita institución lo canalice a donde considere que es más necesaria la ayuda a la población damnificada.
En el acto de entrega de este domingo, en las instalaciones de la Escuela Primaria Federal “Gabino Barreda” de Atenango del Río, el dirigente magisterial se solidarizó con los trabajadores de la educación damnificados y refrendó el respaldo solidario y fraterno del Comité Ejecutivo Seccional en este municipio, debido a que en días pasados se realizaron brigadas de apoyo, se entregaron víveres y nuevamente regresan para entregar hojas de préstamos y material de limpieza.
Reiteró que los maestros son solidarios, unidos ante las causas nobles y ayudan de manera fraterna en la medida de sus posibilidades ante la población damnificada y están presentes en donde se registran contingencias para contribuir, apoyar como lo han estado haciendo en varias regiones de Guerrero para ayudar a los hermanos en situaciones apremiantes.
San Martín Jaramillo destacó que una brigada de integrantes de la estructura sindical de la región Norte y maestros adheridos a la Sección 14, encabezados por el secretario de Organización, Ricardo Alvarado Giles, acudió en días pasados a apoyar a familias damnificadas por el sismo de 7.1 grados en la comunidad de Ticumán, municipio de Tlaltizapán, Morelos, no sólo con la entrega de víveres, sino en labores de limpieza para retirar escombros en casas particulares, además de atender a la gente que lo requería con consulta médica, debido a que llevaban a un especialista.
En este sentido, Joyce Rosas Sánchez, refrendó el respaldo del Mtro. Juan Díaz de la Torre y del Comité Ejecutivo Nacional para apoyar a los trabajadores de la educación afectados por los efectos devastadores de la naturaleza y mantener una cercanía permanente con ellos, atender sus necesidades y planteamientos.
En Atenango del Río, el dirigente magisterial estuvo acompañado de Ricardo Alvarado Giles, secretario de Organización de la Región Norte y miembros de la estructura regional sindical. También se reunió con maestros damnificados, con el supervisor de la Zona Escolar 126, Juan Jesús Zepeda, con el director de la Escuela Secundaria General “Siervo de la Nación”, Marco Antonio Espinobarros y el profesor Eugenio Cárdenas, representante de maestros jubilados en este lugar.