ACAPULCO.— El coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Luis Walton Aburto, dijo estar totalmente de acuerdo y satisfecho con la decisión de Movimiento Ciudadano de renunciar al cien por ciento del financiamiento público.

Dijo que la medida es congruente con la postura que presentó Movimiento Ciudadano ante el Congreso Federal desde 2007, denominada “Ni un peso a los partidos”.

“Debemos apoyar a todos los damnificados del huracán Max y de los sismos de Chiapas y Morelos, y nosotros en particular debemos de ver por los municipios afectados en Guerrero como Copalillo, Atenango, Taxco, Tepecuacuilco, Olinalá, Huitzuco, Buenavista de Cuéllar, San Marcos, Cuautepéc y Cruz Grande, que es donde mayores afectaciones se han registrado”, dijo.

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero expresó que con la voluntad de todos, es posible encontrar con rapidez una fórmula mediante la cual se pueda cumplir con la ley y al mismo tiempo responder a la emergencia que hoy apremia.

Lo que es fundamental, concluyó Luis Walton, es que haya total transparencia en la aplicación de los recursos para el fin que se pretende, y que ese dinero realmente sea para apoyar a los damnificados y no se convierta en un botín para los corruptos y oportunistas.

Por la mañana, el dirigente de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, Dante Delgado, anunció que su partido renunciaba al cien por ciento del financiamiento público, al considerar que “el sistema político mexicano es disfuncional porque se tiene un ejercicio electoral costosísimo, un INE que gasta como si fuera secretaría de Estado, y gastos excesivos en propaganda electoral que se podrían evitar si se usan los tiempos en radio y televisión para generar debates”.