* Enviarán a la Ciudad de México y Morelos, brigadas médicas conformadas por especialistas de Medicina y Enfermería, así como ayuda humanitaria de la Coordinación de PC universitaria
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se solidariza con los damnificados por el sismo en la Ciudad de México, los estados de Morelos, Puebla y Guerrero, así como los afectados por el huracán “Max” en la Costa Chica del estado, todo con el fin en poder coadyuvar entre universidad y sociedad.
Al ser entrevistado el rector Javier Saldaña Almazán, dijo que enviarán a la Ciudad de México y Morelos, brigadas médicas conformadas por especialistas de las Facultades de Medicina y Enfermería 1 y 2, asimismo, ayuda humanitaria de la Coordinación de Protección Civil UAGro.
Dijo que la máxima casa de estudios pone a disposición sus instalaciones como centros de acopio de víveres en Chilpancingo, las instalaciones de Rectoría y el Comedor Universitario; en Acapulco, la Clínica Universitaria y el Comedor Universitario, mientras que en Iguala se instalará en la coordinación de la zona Norte.
En los centros de acopio se recibirán alimentos no perecederos, agua embotellada, medicamentos y material de curación. Las despensas serán enviadas a los municipios de la Costa Chica, afectados por el huracán “Max”, mientras que los medicamentos y enseres de curación serán trasladados a estados afectados por el sismo.
Saldaña dijo que las instalaciones universitarias en todo el estado, están habilitadas permanentemente como albergues, en caso de presentarse un huracán o sismo, “cada facultad y preparatoria de la UAGro será centro de recolección de víveres y los directores coordinarán esta labor”, indicó.
Luego, los funcionarios que integran la Administración Central aportarán un día de salario, mientras que para los trabajadores universitarios el donativo será voluntario. Lo recaudado será enviado a las zonas más afectadas de Guerrero.
Con esto acto altruista, la máxima casa de estudios es sensible a la tragedia que afecta a Guerrero y la zona Centro del país. “Nos solidarizamos con los afectados y sus familias, hacemos un llamado urgente para que las instituciones, los universitarios y la sociedad civil esté lista y se sume al apoyo inmediato”, concluyó. (ANG)