Sujetos armados dispararon a balazos en contra de dos personas (padre e hijo) que iban en los asientos delanteros de una urvan del Servicio Público; dejaron al joven lesionado, mientras que el señor pereció.
Los hechos sangrientos ocurrieron en la calle Ignacio Manuel Altamirano y Antonia Nava de Catalán, poco antes de llegar a Heroínas del Sur, en el centro de esta ciudad.
Con relación a lo ocurrido informaron las autoridades que a eso de las 13:30 horas, Donato Jorge “N” de 17 años de edad, manejaba la urvan marcada con el número económico 571 de la ruta colonia Anáhuac-Mercado, sin placas de circulación, acompañado—en el asiento del copiloto—por su padre, Jorge Alberto Jorge Marcial, de 36 años, ambos vecinos de la colonia 10 de Abril, así como de numerosos pasajeros que iban en la parte de atrás.
Pero justo cuando estaban a una cuadra de subir a la calle Heroínas del Sur, un vehículo compacto se les emparejó, les cerró el paso, y varios de sus tripulantes les dispararon en diferentes ocasiones.
Debido al ataque, el señor recibió impactos de bala en la cabeza y en el cuerpo, muriendo al instante, mientras que el joven quedó lesionado de gravedad.
Varios de los pasajeros no daban crédito a lo sucedido y una vez que vieron que los hombres armados se retiraron, bajaron para auxiliar al chófer, mientras que otros escaparon y otros llamaron a las autoridades correspondientes.
Elementos de la Policía Estatal llegaron y aseguraron el área, mientras que paramédicos de Cruz Roja, que tardaron más de quince minutos en llegar, atendieron al joven herido y lo llevaron al Hospital General, en donde se dijo que su estado de salud es delicado.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las primeras indagatorias, levantando varios casquillos percudidos.
El cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. (NOTYMAS, AG)