* Instalarán centros de acopio de ayuda para damnificados por el sismo, informa

 

Gilberto Guzmán

 

Ante la devastación provocada por el sismo de 7.1 grados Richter que se registró el martes 19 de septiembre, que en Guerrero cobró la vida de al menos 5 personas, la dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional planteó que en el Presupuesto de Egresos federal y estatal 2018 se cancelen gastos superfluos y de publicidad gubernamental, para destinarlos a la reconstrucción y al apoyo para damnificados.

De igual forma, convocó a sus regidores para organizar centros de acopio en los municipios del estado a fin de sumarse a la ayuda humanitaria que requieren los afectados.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que debido a la magnitud de los daños provocados por el sismo, la dirigencia nacional de Morena ha convocado de manera extraordinaria y urgente a sesión de Consejo Nacional para este sábado 23.

En la sesión del Consejo se acordarán las acciones que tomará el partido en apoyo a la población afectada en la ciudad de México y en los estados donde hay afectaciones por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Por ello hizo un llamado a todos los militantes y simpatizantes, a que participen en las iniciativas ciudadanas y a que realicen donaciones en cualquiera de los centros de acopio que se han instalado, con el propósito de sumar todos los esfuerzos y ayuda posible en apoyo a la población que hoy lo necesita.