* El representante de ese partido Nicanor Adame recordó que no sólo Marisela Reyes fue denunciada por incurrir en nepotismo
Fernando Hernández
El representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nicanor Adame Serrano, exigió al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dar seguimiento a la demanda en la que se pide la destitución de todos los consejeros del organismo local.
En declaraciones que hizo ayer, el perredista consideró que sería lamentable que después de que presentó su renuncia la presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes, el Consejo General del INE deje sin efectos una solicitud que presentó a principios de año Movimiento de Regeneración Nacional para destituir a todos los consejeros del instituto estatal acusándoles de diversas irregularidades.
El lunes de la semana pasada, la presidenta del IEPC presentó su renuncia a su cargo porque el INE preparaba su destitución. El mismo día, en una sesión extraordinaria, el consejero del INE, Ciro Murayama, reveló que Marisela Reyes era sujeta de una investigación por la promoción de un familiar a un puesto directivo dentro del IEPC.
Más tarde se conoció que la Unidad Técnica de lo Contencioso (UTC) del INE mantenía abiertas investigaciones en contra de otros consejeros, entre ellos Alma Delia Eugenio, a quien se señala de haber promovido a su sobrina Norma Liliana Ramírez Eugenio al cargo de directora de la Unidad de Asuntos Jurídicos de IEPC.
Sobre las investigaciones que mantiene abiertas el INE para conocer los alcances de la red de nepotismo que existe dentro del IEPC se indicó que las pesquisas tienen que centrarse en la actuación de todos los consejeros, ya que si bien estas se han centrado en Marisela Reyes y en Alma Delia Eugenio, todos los integrantes del órgano colegiado votaban y avalaban las resoluciones en las que aprobaban las promociones y contrataciones de familiares.