* Usuarios de Facebook lo acusan de pretender dividir el voto de la izquierda: “Has sido un chapulín, de partido en partido”, le señalan

 

Gilberto Guzmán

 

“¿Sabes por qué quiero ser presidente de México?”, pregunta el senador independiente Armando Ríos Piter en la introducción de un video publicado en su fanpage y recibe una andanada de comentarios, principalmente críticas por considerar que con su aspiración pretende dividir los votos de la izquierda mexicana en el proceso electoral del 2018, aunque cuando lo publicó no se confirmaba la creación de un bloque electoral del PRD con el PAN y Movimiento Ciudadano para los comicios presidenciales del 1 de julio próximo.

“Porque yo, al igual que muchos mexicanos y mexicanas, no estoy dispuesto a acostumbrarme a vivir en la impunidad y en la injusticia”, explica el senador en la grabación, subida el pasado 6 de julio, y que a la fecha lleva poco más de 20 mil reproducciones.

“Porque estoy convencido de que merecemos y podemos tener una realidad mejor (…) Este es el momento de luchar y conseguir el México que nos imaginamos”, afirma el senador, que llegó a la curul postulado por el PRD en la elección del 2012 y en febrero pasado se declaró independiente.

“Quiero hacer mucho más, quiero seguir trabajando por mi estado y por mi país, pero desde fuera del sistema”, señala sobre sus aspiraciones de ser candidato presidencial por la vía independiente.

Argumenta que “seguir repitiendo las recetas de siempre es condenarnos al pasado”.

Al final de la grabación, convoca a la gente decidida a cambiar el país, a enviarle sus propuestas para construir “el futuro independiente que nos merecemos”.

En Facebook, Vannity Ureña comentó el video: “Su intención es buena, pero creo que olvida que hay muchos intereses… mejor trabajar ahora por un mejor país”, y el senador le respondió: “Así lo hemos hecho durante todo este tiempo, trabajar por un mejor país, creo que es tiempo de hacer las cosas de manera distinta, queremos hacer posible lo que parece imposible”.

El usuario Spirit Jhonefe, opinó: “No lo creo, por hoy no tienes nada que hacer contra el peje (sic), solo que vayas con el PRI y se roben las elecciones, no hay rival para (Andrés Manuel López) Obrador y yo creo que (Gerardo Fernández) Noroña, (Pedro) Kumamoto, el mismo (Mario) Delgado, es más hasta la princesa de (Rafael) Moreno Valle y (Juan) Zepeda estarían por encima, mejor sería buscaras un estado y sería bueno Guerrero, que es tu tierra”.

Enrique M Valenzuela, le expresa su respaldo: “Cuando alguien tiene la motivación de cambiar las cosas aunque parezcan imposibles, siempre va a haber alguien que diga que no se puede o que es arriesgado, si sigues con esa visión de un mejor futuro para el país adelante, te apoyo Armando”, y el senador le agradece el respaldo.

Marisol González, lo critica: “Por favor, pareces chapulín brincando según te convenga. No votaría por ti nunca”; Armando Ríos Piter le responde: “¿A dónde he brincado según tú, amiga Marisol? No brinqué para ningún lado, me desligué de los partidos porque ahí no se encuentra la solución a los problemas”.

Ríos Piter inició su carrera política en el PRI, después estuvo en el PAN, posteriormente en el PRD y ahora se ha declarado independiente.

Gabino Ramos, expresa: “Ja, qué chistoso Piter… Dices que en los partidos que estuviste no encontraste solución a los problemas, ja ja. Pero sí encontraste trabajo y unos buenos salarios… Pero como ahora ves que se están hundiendo, tú muy cab… Te alejas según tú para no quemarte, pero ya estás quemadísimo… Y quieres seguir ganando sin hacer nada… Saludos desde Guerrero, Piter, ja ja”.

“Gabino Ramos, trabajo que realicé de manera honesta y decidida para generar cambios positivos en diversos sectores, además no dejes de lado a las personas, el partido solo es una plataforma, los ciudadanos que confían en las propuestas y la trayectoria son a quienes uno se debe, el salario lo pagan los ciudadanos, no te confundas”, increpa Ríos.

Y Gabino Ramos insiste: “Nunca contestas con nada relacionado a lo que te comentan… Y sí, sé que todos los mexicanos pagamos los salarios de ustedes, y créeme que es por eso que la mayoría de los mexicanos nos estamos revelando, por gente hipócrita y mal agradecida como tú”.

“Ahora te desligas de los partidos cuando has vivido de ellos”, coincide María Eugenia Rios Avila; “María, mi salario lo pagan los ciudadanos que confiaron darme las encomiendas que he cumplido a cabalidad, el dinero es de los ciudadanos, no le pertenece a ningún partido”, defiende el senador.

Marisol Gonzalez reclama: “Votaste por la mal llamada Reforma Educativa… y el Pacto por México. ¿En qué podrías cambiar el México en el que hoy vivimos, mi Amigo Ríos Piter?”;

Alex Marcial le dice: “Si tan independiente es, que renuncie a su salario…”;

María Eugenia Ríos Ávila vuelve a reclamar: “Sí, pero el dinero de los ciudadanos se los dan a los partidos políticos, y pregúntales a los ciudadanos que confiaron en darte las encomiendas, que según tú has cumplido a cabalidad, si te seguirían pagando”.

“Si votar las reformas en el pacto por México fue un trabajo honesto y decidido para generar cambios positivos, según tú, dime cuáles han sido esos cambios y en qué nos han beneficiado como ciudadanos”, insiste en cuestionar.

Alex Marcial  acusa al senador de “dividir a la gente con tus propuestas y siendo un dizque independiente, pero antes militaste en algún partido político, no hiciste absolutamente nada y ahora las ideas las tienes mucho más claras, no pos wow (sic)”.

Sebastián Rodríguez Méndez le recomienda: “Alinéate Piter, no se te olvide que Guerrero es un estado fallido, apoya a AMLO o ya se te olvidó porqué eres senador, solo le harás el caldo gordo al PRIANPRD, tú lo sabes, demuestra tu doctorado, no mames (sic)”.

Armando Ríos Piter responde: “Hola, Sebastián, te comento que tengo siempre en mente mi tierra y sé que las cosas no están bien y que hay que hacer algo para solucionarlo. (…) No comparto la forma de pensar, de quien tú mencionas, así como no lo apoyaría por ser parte de la partidocracia que tanto daño nos ha hecho”.

María Resendez escribe: “Creo que está mal informado, la mayoría estamos con AMLO y tenemos la certeza que las cosas en México van a mejorar, todos vamos a trabajar de la mano con nuestro futuro Presidente”.

Liliana Gutiérrez Cendón agrega: “A mí tampoco me has contestado senador, ¿cómo podemos confiar en ti si provienes de esos partidos que muchos mexicanos detestamos? Yo te podría dar el beneficio de la duda siempre y cuando no vayas a pactar”.

“Eres un títere. Puras habladas. Tú no eres la persona que necesita México. Queremos personas comprometidas y con historial de lucha con resultados y una crítica verdadera, un hombre honesto y con suficiente capacidad para mover y atender las necesidades del país. No he visto en tu discurso realmente la necesidad. Tú eres un político que solo quiere aparentar ser independiente. ¿Pero, de quién? No eres luchador social”, cuestiona García Saúl.

Jesús Abimael opina: “No divida el voto sabemos que no lo logrará”; Juan López coincide: “Es para dividir votos pero ya nadie te cree tu mentiras”; “Cuidado, no dividas a la izquierda no es tu momento”, agrega Joaquín Bolio Pérez”.

Si usted también le quiere expresar su opinión a Armando Ríos Piter, en la siguiente liga puede encontrar el video: https://goo.gl/ViLYhg.