* El gobernador Héctor Astudillo da el banderazo de salida del buque patrulla “Matías Romero” hacia Salina Cruz

 

ACAPULCO.— Zarpó con 20 toneladas más de víveres el buque patrulla oceánica “Matías Romero”, hacia Salina Cruz, Oaxaca, con lo que suman 40 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados del fuerte sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

En el muelle de la Octava Región Naval, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en compañía del vicealmirante de Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Santiago Jorge Morgado Gómez, dio el banderazo de salida al barco de la Marina que traslada la ayuda que consta de agua y víveres.

En su mensaje, el mandatario guerrerense invitó a la población a seguir apoyando esta labor solidaria. Asimismo informó que la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo ya se encuentra en Salina Cruz para apoyar al reparto de los víveres que fueron enviados ayer en cinco camiones.

Astudillo Flores manifestó que “mi convocatoria siguen siendo abierta a la población para que entre todos podamos coadyuvar y ayudar a nuestros hermanos tanto de Oaxaca como de Chiapas y también Tabasco”.

El gobernador, antes de dar el banderazo, abordó el buque para desearles buena mar a los 75 tripulantes, que al mando del capitán de fragata Faustino Hernández Juárez, transportan estos víveres, entre agua y alimentos perecederos.

Cabe hacer mención que el barco cuenta con una cocina móvil, que puede ser remolcado hacía donde se requiera, además de que tiene generación de corriente para poder cocinar, lo que permitirá preparar poco más de 700 raciones de alimento diario.

De acuerdo a estimaciones del personal de la Marina, el buque hará en 30 horas el recorrido de Acapulco a Salina Cruz, Oaxaca, según las condiciones del tiempo.

El jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Santiago Morgado Gómez, explicó que con esta acción la Secretaría de Marina refrenda su compromiso para brindar apoyo a la población.