* Padres de familia y docentes de la zona Centro y Montaña bloquearon avenidas para exigir la reposición de profesores de base

 

José Molina

 

Padres de familia y maestros de la zona escolar 039 de la región Centro, realizaron bloqueos en esta ciudad para exigir la reposición de maestros de base en el servicio preescolar.

En la movilización participan padres de familia del jardín de niños “Benito Juárez” de Atliaca, municipio de Tixtla, así como de Mártir de Cuilapan, Zapotitlán Tablas y Eduardo Neri, quienes exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), cumpla acuerdos pactados.

El contingente llegó desde las 11:00 horas, conformado por más de 150 padres de familia en compañía de sus hijos y maestros, marchando sobre la Avenida del Sol hacia la glorieta del ISSSTE, donde se apostaron y bloquearon la Ruffo Figueroa, al sur.

Exigieron que les sean asignados los maestros que les hacen falta a diferentes jardines de niños desde hace varios ciclos, y pidieron que sean de base porque les han enviado a personal de contrato, pero al terminarse el tiempo establecido simplemente se retiran.

“Venimos solicitando maestros que puedan cubrir a los grupos que están desatendidos desde hace varios ciclos escolares. Queremos maestros que sean de base porque nos han puesto maestros de contrato”, declaró una madre de familia.

Además, dijo que los maestros de contrato no han podido dar el servicio a los niños por tener varios problemas, como la falta de pago por parte de la SEG.

Mencionaron que el pasado 23 de agosto del presente año, acudieron a la capital para reunirse con Eduardo León, encargado de la Dirección de Personal de la SEG, donde le solicitaron que enviara los docentes necesarios, y este se comprometió a solucionar el problema, pero hasta la fecha no ha hecho nada.

“Los maestros de contrato no funcionan, presentan muchos problemas, presentan problemas de gestión y de procesos administrativos por los que tienen que pasar, pero eso complica los estudios de los niños”, se quejó otra madre de familia.

Hasta después de las 13:00 horas, una comisión de padres y maestros inconformes se instaló en una mesa de diálogo con personal de la SEG para llegar a un acuerdo, sin que se informaran los resultados. (API)