* Celestino Cesáreo, dirigente estatal perredista, dijo que no puede afirmar si el alcalde de Zihuatanejo está en esta situación después del homicidio de un funcionario
Gilberto Guzmán
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que los alcaldes de ese partido que se sientan amenazados, o en algún tipo de peligro, por grupos criminales, deben presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes para no exponer su integridad.
En entrevista, al dirigente perredista se le preguntó sobre una presunta amenaza contra el alcalde perredista de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, escrita en una cartulina que fue abandonada junto al cadáver del Delegado de Tránsito en ese municipio, Roberto Durán Abarca, asesinado el lunes pasado y cuyo cuerpo fue tirado frente al palacio municipal de ese lugar.
Sobre la cartulina se alcanza a leer, a partir de una fotografía difundida en redes sociales: “Sigues tú… bello y Homero Rodríguez, aquí está tu compadre ‘Cuchita’”; Homero Rodríguez es el actual secretario general del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta.
“No tengo seguridad de si se referían a Gustavo García Bello, porque en la cartulina sólo se ve que dice Bello, pero no dice que sea Gustavo; incluso se ha rumorado que es otra persona con el mismo apellido”, respondió el dirigente Celestino Cesáreo.
Subrayó que no puede opinar respecto a algo que no está confirmado, “porque no he podido hablar hoy con el alcalde, y no sé si se refieran a Gustavo o a alguien más con ese mismo apellido; sería muy arriesgado opinar sobre algo que no tengo elementos”, insistió.
El dirigente subrayó que la postura del PRD es que los alcaldes que tengan algún problema, amenazas o cualquier situación que ponga en peligro su desempeño como autoridades municipales, que recurran a las autoridades, que denuncien esos hechos.
“Pero en este caso no podría confirmarte, porque no sé si se refieran al alcalde Gustavo o a alguien más con ese apellido”, concluyó.