28.8 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

ONG’s harán “misión de observación” en 2 municipios del estado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El coordinador del Centro ‘José María Morelos y Pavón dijo que se busca documentar las amenazas y condiciones en que realizan su trabajo los defensores de derechos humanos en Chilpancingo y Chilapa

 

- Patrocinado -

JESÚS SAAVEDRA

 

En una semana, organizaciones no gubernamentales realizarán una “misión de observación” en Chilpancingo y Chilapa para documentar las amenazas y condiciones en que realizan su trabajo los miembros de organismos defensores de derechos humanos en la entidad.

- Patrocinado -

Así lo anunció el Centro de Derechos Humanos ‘José María Morelos y Pavón’ que tiene su sede en el municipio de Chilapa, cuyo coordinador es el abogado Manuel Olivares Hernández.

El activista explicó que las organizaciones de la sociedad civil “hemos denunciado constantemente la violencia contra las personas defensoras de derechos humanos en todo el país”.

Recordó que el informe “La esperanza no se agota” que emitió la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT), que aglutina a 84 organizaciones de 23 estados del país, documentó 862 eventos contra personas y colectivos que han sido objeto de violaciones a los derechos humanos y delitos por su labor en 30 entidades federativas, durante el periodo del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre del 2016.

- Patrocinado -

Olivares Hernández señaló que ante esta situación, “así como ante la inacción del Estado, la sociedad civil se ve obligada a generar acciones de seguimiento y visibilización, con la finalidad de proteger a las personas y colectivos que defienden derechos humanos”.

Por ello adelantó que la Red TDT ha anunciado “una alerta de defensa” para las personas defensoras de derechos humanos de Guerrero, con la cual “se pretende emprender diversas acciones que protejan especialmente a las organizaciones que forman parte de esta red”.

Entre ellas las ONG se encuentran el Centro Regional de Defensa de DDHH ‘José María Morelos y Pavón’, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña ‘Tlachinollan’ y el Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad.

Añadió que una primera acción “enmarcada en esta alerta, es el anuncio de una misión de observación a Chilapa y Chilpancingo, los días 19 y 20 de septiembre de 2017”.

En esa misión “se busca dialogar con víctimas de violaciones a derechos humanos de la región, constatar de viva voz las dificultades que las personas defensoras de derechos humanos viven cotidianamente y recorrer zonas que han vivido el desplazamiento forzado de personas”.

Manuel Olivares dijo que esperan “tener una reunión de alto nivel con el gobernador Héctor Astudillo Flores, miembros de su gabinete y alcaldes de distintos municipios afectados por la violencia en este estado”.

Añadió que esa reunión “ya ha sido solicitada por los canales formales a la oficina del gobernador y consideramos que una primera muestra de buena voluntad para con esta misión sería anunciar públicamente su acuerdo para llevarla a cabo, además de responder por los canales formales a las peticiones que ya hemos realizado”.

- PUBLICIDAD -

Atropellan a una mujer en la zona de la Condesa

Ana Lilia Torres ACAPULCO. —Una mujer fue atropellada por el conductor de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -