CARITINO RODRÍGUEZ

 

ALCOZAUCA.— “La deserción y el analfabetismo de los jóvenes en las escuelas se debe porque los maestros no quieren trabajar en las comunidades poniendo de pretexto que el lugar está lejos, están enfermos y por la inseguridad”, denunció el alcalde de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera.

El edil dijo que es triste y lamentable que la secretaría de Educación Guerrero (SEG), tenga conocimiento de que dos maestras de las telesecundarias de Xonacatlán y San José Lagunas, no se presenten a trabajar y abandonen las aulas poniendo muchos pretextos.

Dijo que después de los quince días que reanudaron labores, estas profesoras no se han presentado a trabajar a sus centros de trabajo “dejando en claro que no tienen esa capacidad para enfrentar esta situación que únicos afectados son los niños”.

El alcalde exhortó a la SEG para que le dé solución a este problema, porque hay muchos jóvenes que no tienen una plaza para y trabajar y que de verdad la necesitan; “si éstas maestras no quieren pues que se vayan a dormir y que la Secretaría de Educación envié a personas capacitadas para que den clases en estas escuelas.

“Con la irresponsabilidad de estas profesoras, son 90 alumnos que se están viendo perjudicados, se buscará una audiencia con el secretario de Educación, José Luis de la Vega Otero, para solicitarle personal que quieran venir a dar clases, porque la educación es el factor fundamental de muchos conocimientos”, agregó el alcalde.