Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO. — Los cadáveres de un hombre y una mujer en avanzado estado de descomposición fueron localizados dentro de una fosa clandestina, en la parte trasera de una vivienda de la colonia Ricardo Flores Magón, en la parte alta de la Emiliano Zapata, en la periferia de este puerto.

A través de una llamada a los números de emergencia, los cuerpos de seguridad fueron alertados que atrás de una casa abandonada estaba una fosa clandestina.

El hallazgo ocasionó una fuerte movilización policiaca hacia esa zona que se ubica en la parte más alejada de la ciudad.

Elementos de la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado, acompañados por agentes del Ministerio Público del Fuero Comun, realizaron los trabajos de exhumación.

De acuerdo con los primeros reportes, la fosa se encontraban en la parte trasera de una vivienda, donde fueron localizados los restos de dos personas, de sexo masculino y femenino.

El de la mujer presentaba una antigüedad aproximada de tres a seis meses, y el sujeto de aproximadamente tres días.

En el lugar se localizó también una camioneta color blanca tipo Avanza HBU 2013 del estado de Guerrero, en cuyo interior localizaron autopartes de vehículos,  al parecer robados.

Al lugar llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes y el traslado de los restos humanos, a fin de que sus familiares se presenten a reclamarlos.