Un derrumbe en la carretera federal Iguala-Cuernavaca provocó daños a un tráiler y una camioneta, además del bloqueo total de la vía durante varias horas.
Según el reporte de Protección Civil, fue a través del número de emergencias 911, cuando se dio aviso al centro de cómputo y control C4, que sobre esa carretera había ocurrido uyn deslave, lo que a su vez había provocado un accidente de tránsito.
A las 5:00 de la mañana se movilizaron los rescatistas, militares y policías federales, quienes iniciaron los trabajos de retiro de escombro a la altura del punto conocido como “Las Antenas”, afectando a un tráiler y una camioneta de redilas, cuyos conductores tuvieron que ser auxiliados porque las rocas que se desprendieron del cerro se estamparon contra sus unidades: el tráiler se descompuso y la otra unidad, volcó.
La vía estuvo bloqueada hasta las 7:30 horas, cuando se abrió un carril que pudo dar paso a decenas de automovilistas que habían quedado varados.
En tanto, las dos pesadas unidades fueron remolcadas a un corralón, cuyos conductores sólo sufrieron raspones. Los trabajos continuaron hasta el mediodía de ayer para retirar la tierra y rocas del asfalto. API