Gilberto Guzmán

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo informó que mantiene abierta la convocatoria para contratar a 100 policías que contribuyan a brindar seguridad en la ciudad.

La dependencia informó que el objetivo de la convocatoria es reclutar personal que garantice resultados efectivos a la sociedad capitalina y que cumplan con los requisitos que exige el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; de esta manera, se garantiza que los elementos preventivos puedan cubrir las necesidades de la ciudad, en materia de seguridad y con ello, fortalecer el municipio.

Dentro de los requisitos que se muestran en la convocatoria, se establece ser mexicano de nacimiento, contar con altura mínima de 1.65, en el caso de los hombres y 1.60, para mujeres; tener  18 años y máximo 36 años, cartilla militar, acreditar los estudios de nivel medio superior, contar con vocación de servicio, ética profesional, honestidad, lealtad y disciplina.

Asimismo, los aspirantes deben ser de notoria buena conducta y no haber recibido condena por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal, gozar de buena salud física y mental, a fin de poder participar en actividades que demanden esfuerzo físico y mental, entre otros, referidos en la convocatoria.

Cabe mencionar que dentro de la convocatoria se ofrecen 100 plazas para Policía Municipal; se reitera que los elementos se mantienen en constante capacitación, a través de cursos y actualizaciones, garantizando que se cuente con personal profesional capaz de atender y salvaguardar a la ciudadanía en caso de emergencias.

La SSP de Chilpancingo agregó que los interesados pueden solicitar información a través de los teléfonos 747 47 2 20 62 y 747 47 2 41 15, o acudir directamente a la Coordinación de Carrera Policial, en las instalaciones de la dependencia, ubicada en Antiguo Libramiento a Tixtla esquina calle Paraíso s/n, colonia Alianza Popular, en Chilpancingo.