En dos hechos distintos, elementos de la Policía Estatal y del Ejército detuvieron a cuatro personas, entre ellas una femenina, con drogas, armas y varios vehículos.
El primer caso se dio cuando policías estatales detuvieron a un hombre y una mujer afuera del condominio número 4 del Fraccionamiento Morrocoy en Ixtapa, Zihuatanejo, al estar en posesión de droga, dos armas de fuego, una motocicleta y una báscula.
Cuando los agentes hacían recorridos de seguridad para la prevención del delito en la calle principal de dicho Fraccionamiento, observaron a dos personas que tenían en su poder bolsas color negro; asimismo al sujeto se le apreciaba la cacha de una pistola fajada del lado derecho de la cintura, así que se les acercaron.
Se trató de Daniel “N” de 36 años de edad, a quien se le halló un arma de fuego calibre 38 Sw Special Ctg, Marca Smith Wesson, con 3 cartuchos útiles del mismo calibre, así como 2 cartuchos calibre 357 Mágnum; tenía consigo también una motocicleta blanca, sin placas de circulación, la cual manifestó que era de su propiedad, pero al consultar la base datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), fue identificada con reporte de robo.
En tanto, la mujer, Ana “N”, de 42 años, le fueron localizadas una bolsa de plástico color negro con 35 bolsitas de marihuana; 192 bolsitas de cristal; 318 bolsitas de cocaína, una báscula “gramera”; fajada en la cintura tenía un arma de fuego calibre 45 milímetros, con la leyenda Ejército Molina Argentino y matricula 28728, y un cargador con 5 cartuchos útiles.
Cabe destacar que al momento de su aseguramiento Ana “N” tenía en su poder un “Salvoconducto” en el que se menciona que está relacionada con la Causa Penal 5/2010 del Juzgado Federal y obtuvo su libertad preparatoria mediante resolución incidental el 17 de mayo del año en curso.
Por lo anterior, Daniel “N” y Ana “N”, las armas de fuego, cartuchos, presunta droga, motocicleta, y la báscula fueron asegurados y posteriormente puestos a disposición de las autoridades competentes en el puerto de Acapulco.
Se presentan las fotografías de estas personas con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos, los reporten en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al mando del General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población, prevenir e inhibir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.
OTROS DOS
Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano capturaron a dos hombres en la localidad de Barrio Nuevo, cuando fueron sorprendidos en posesión de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un vehículo con reporte de robo y presunta droga.
Según las autoridades, personal policial y militar estaba haciendo recorridos por una calle sin nombre, cuando observaron a 4 hombres platicando, 3 de ellos al interior de un vehículo y otro a bordo de una motoneta.
Sin embargo, cuando estos se percataron de la presencia de los uniformados, el tripulante de la motoneta arrojó la unidad y uno de los sujetos descendió del vehículo, logrando darse a la fuga, internarse entre la maleza.
Para cuando los efectivos y policías llegaron, encontraron un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Malibú, color blanco, modelo 2013, placas de circulación 445-WRV del Distrito Federal, en donde estaba el chofer, Adrián “N” de 19 años, quien tenía una escopeta calibre 12 milímetros, matrícula M-30 12 GA 2 3/2, y el copiloto, José Luis “N” de 24 años, quien portaba un fusil AR-15, calibre .223, marca Colts Fire Arms Division Colt Industries Harfford, Conn U.S.A, con dos cargadores abastecidos con 60 cartuchos útiles cada uno.
Asimismo, a José Luis “N” le encontraron 120 bolsitas con la droga conocida como cristal, mientras que en el asiento trasero un fusil M1 sin marca, ni matrícula, con 55 cartuchos útiles y, en la guantera 28 bolsitas con marihuana.
En el lugar también fue asegurada una motocicleta marca Italika, tipo AT110, modelo 2016, color negro con franjas verdes, sin placas de circulación, que fue identificada con reporte de robo de fecha 13 de agosto del 2017; en el compartimento del asiento, los oficiales localizaron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 38 Súper, marca Llama Especial, número de serie 160781, con dos cargadores y 7 cartuchos útiles calibre 9mm.
Por lo anterior, José Luis “N” y Adrián “N”, el armamento, la presunta droga y los vehículos fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en el puerto de Acapulco a fin de integrar la Carpeta de Investigación del caso.