Un comando armado disparó y asesinó a un ex militar cuando viajaba junto con su esposa y otros miembros de su familia dentro de una camioneta de la “Basura Jefa”, sobre el punto conocido como “La barranca de Chuchululuya”, cerca del salón de fiestas “Sortilegio”, y arriba del parque “Margarita Maza de Juárez”, al norte de esta capital.

Debido al ataque, el chofer perdió el control de la unidad, volcando en la carretera y dejando heridos a todos los demás tripulantes.

Aproximadamente a las 20:30 horas, el cabo retirado del Ejército, Marcelino Casarreal Morales 44 años de edad, conducía una camioneta de la marca Nissan, tipo Frontier,  de las conocidas como “La Basura Jefa”, acompañado de su esposa, María Alejandra “N”, y Andrés y Alma “N”, todos ellos familiares.

Pero cuando pasaban por el punto ya mencionado, cerca de la colonia Los Tanques, con dirección a la Dr. Catalán, en donde tienen su domicilio, hombres armados que supuestamente ya lo estaban esperando a bordo de dos unidades, le marcaron el alto para que se parara, pero como el chofer hizo caso omiso, le comenzaron a disparar hasta matarlo, y luego escaparon.

Debido al ataque, Casarreal Morales murió, ocasionando que la camioneta volcara, quedando recostada sobre si costado izquierdo.

Los familiares resultaron lesionados por el accidente y aunque lograron salir de la unidad, comenzaron a gritar de desesperación al darse cuenta que el ex militar estaba muerto.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal ya que la gasolina se estaba escurriendo del tanque, pero por fortuna este incidente no pasó a mayores.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso, peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias de ley, y al final el cuerpo fue llevado a las instalaciones de la morgue para la necropsia de ley.

Se dijo que los agresores remataron al conductor, ya que en el parabrisas se le pudieron apreciar orificios por proyectil de arma de fuego; sin embargo, serán las autoridades las encargadas de validar o no esta información. (AG).