La Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), conjuntamente con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), rindieron este viernes un merecido homenaje al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de las ocho regiones del estado de Guerrero que han dado gran parte de su vida en favor de la educación, desempeñándose en diferentes actividades, formando parte de equipos valiosos y funcionales en cada plantel educativo.
De manera simultánea, en las regiones Centro, Acapulco, Norte, Tierra Caliente, Costa Chica, Costa Grande, Montaña Alta y Montaña Baja, la Sección 14 del SNTE y la SEG entregaron estímulos por antigüedad y años de Servicio al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación con 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio.
En cada región, secretarios de organización acompañados de su estructura regional transmitieron el mensaje del dirigente de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo —ausente por estar presente en un Consejo Nacional y acompañar al Presidente del Consejo General Sindical, Juan Díaz de la Torre, en diversas actividades de la agenda nacional—, quien reconoce el destacado labor que realiza el personal de apoyo en sus diferentes áreas de servicio y el compromiso que tienen con su organización sindical.
Destacaron que gracias a la intervención del dirigente del magisterio de Guerrero y a la buena interlocución con autoridades educativas y el gobierno del estado, nuevamente se les hace un reconocimiento y se les homenajea, además de que reciben un estímulo por los años de servicio que han prestado a la educación. También se anunció que la próxima semana se realizará la rifa de regalos, conforme les corresponde por derecho y por conquista sindical.
Autoridades educativas, presentes en cada acto, destacaron que la responsabilidad, profesionalismo, compromiso, disposición y amor al trabajo, son características del Personal de Apoyo, personas claves en cada uno de sus centros de trabajo, apoyo importante, valioso para los directivos, por ello de manera conjunta SEG y Sección 14 del SNTE les reconocen ese esfuerzo diario.
En la Región Norte, el regidor de Iguala, Nemesio Álvarez García, representante del alcalde Herón Delgado, reconoció el trabajo de los 117 homenajeados y señaló que la suma de esfuerzos del dirigente Javier San Martín y el Comité Ejecutivo Seccional muestran una unidad en el magisterio como nunca se había visto, es un gran aliado de los maestros y del personal de apoyo, expresó.
Destacó el trabajo permanente de San Martín en favor de sus agremiados, en un diálogo permanente con la SEG y el gobierno del estado para dar solución a las demandas del magisterio, pidió a los presentes sentirse orgullosos de tener líderes, con vocación de servicio, que siempre están en un trabajo constante, luchando, que se ocupan y preocupan por sus agremiados.
En cada acto, para homenajear al Personal de Apoyo, estuvieron presentes delegados de Servicios Educativos, jefes de sector, jefes de enseñanza y supervisores de diferentes niveles educativos, así como estructuras regionales de la Sección 14 del SNTE.