16.5 C
Chilpancingo
sábado, 24 julio , 2021

Candidatos no podrán hacer actos de campaña en la UAGro: J. Saldaña

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El rector dijo que hay un acuerdo del Consejo Universitario en ese sentido y que con ello “nos deslindamos de cualquier predilección partidista” como institución

 

- Patrocinado -

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Por acuerdo del Consejo Universitario, estará prohibido hacer actividades de proselitismo político dentro de las instalaciones de la institución durante el proceso electoral del 2018, aseguró el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

- Patrocinado -

Entrevistado durante la entrega de un nuevo edificio de tres niveles al Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET), en la colonia El Roble de este puerto, el rector expresó que la medida es para deslindar a la Universidad de cualquier preferencia política y evitar que se le vincule con alguno de los partidos más representativos como son PRI, PAN, PRD o Morena durante las elecciones.

Saldaña Almazán precisó que ningún candidato podrá entrar a las preparatorias y unidades académicas de la UAGro a buscar el voto de los universitarios. “Hay un acuerdo del Consejo Universitario de hace dos años, donde dice que se prohíben los eventos políticos dentro de las instalaciones”, añadió.

Advirtió que este acuerdo se retomará y que en los próximos días difundirán un documento “donde reiteramos nuestra imparcialidad ante los procesos que se avecinan” y para dejar en claro que como institución no hay apoyo a ningún partido político.

- Patrocinado -

“Nos deslindamos de cualquier predilección partidista como Universidad. No soy de ningún partido y así vamos a mantener a la Universidad”, agregó Saldaña Almazán.

Dijo que los estudiantes y maestros estarán en su derecho de apoyar al partido de su preferencia, pero fuera de las instalaciones, para evitar que se vincule a la UAGro con algún partido, ya sea el PRI, PAN, Morena o PRD.

Sin embargo, Saldaña Almazán señaló que los espacios de la UAGro sí estarán abiertos para actividades políticas, como pudiera ser un debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, para que den sus propuestas en torno a temas importantes como el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En otro tema, el rector informó que acudirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a gestionar recursos por 30 millones de pesos para cubrir pagos de laudos históricos que enfrenta la Universidad, al tiempo que aclaró que durante su administración no ha recibido demandas laborales porque ha conciliado los problemas con los trabajadores.

Señaló que dada la crítica situación financiera que enfrenta la UAGro, la institución necesita 175 millones de pesos para cumplir compromisos de cierre de año, entre aguinaldos y pagos de dos quincenas de diciembre para un total de 6 mil trabajadores universitarios.

Además, se requieren 30 millones de pesos para el pago de jubilaciones de trabajadores a quienes ya necesitan darles su retiro por enfermedades cardiovasculares y terminales, así como por edad avanzada edad.

También debe hacer otros pagos que debe cubrir por reconocimiento de plantilla y otros problemas acumulados que tiene que atender para evitar el colapso financiero de la Universidad, finalizó el rector de la UAGro.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios