Un trabajador del volante resultó con varias lesiones de arma blanca luego que se resistiera a ser asalto por un sujeto que iba como su pasajero, en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Lomas del Provenir, frente el punto conocido como “La Roca”.

Empero, el taxista logró impactar su vehículo, logrando herir al presunto delincuente.

Según informes de la Policía Municipal, alrededor de las 18:20 horas, el ruletero—del que se omiten datos particulares por razones de seguridad—afiliado a la Organización de Auténticos Taxistas Independientes de Chilpancingo (OATICH), manejaba la unidad marcada con el número económico 305, con Edgar Iván, de 30 años de edad, quien iba como pasajero.

Sin embargo, el joven de repente sacó un arma blanca y exigió al chófer que le entregara sus pertenencias, por lo que el chofer intentó evitar el asalto estampado su unidad contra la división del carril de alta y baja velocidad, aunque en el forcejeó, el asaltante alcanzó a herirlo en el cuello y mano.

Por fortuna, tras el impacto, el agresor resultó con golpes contusos, por lo que no pudo huir. Taxistas adheridos al Consejo de Autotransporte del Estado de Guerrero llegaron al lugar y retuvieron al joven “rata” hasta la llegada de elementos de la Policía Municipal, quienes finalmente lo detuvieron.

Al lugar también llegaron paramédicos de Protección Civil del Estado quienes pusieron un collarín al asaltante, que presentaba lesión en el cuello, mientras que al taxista lo trasladaron a un hospital. API