21.6 C
Chilpancingo
domingo, 16 mayo , 2021

Activan Plan Marina de prevención en Acapulco

Te recomendamos

Otra vez bloquean calles por falta de agua

Vecinos de la colonia Guerrero bloquearon las calles Heroico Colegio Militar, Cuauhtémoc y Leona Vicario para exigir el suministro...

Habrá justicia “para pueblos originarios” de Guerrero: Evelyn

* La candidata a gobernadora por Morena se comprometió en Tlacoachistlahuaca a trabajar para “sanar las injusticias históricas” que...

Atienen a transgénero quiso matarse en el bulevar “de la muerte”

Una mujer transgénero intentó suicidarse arrojándose de un puente peatonal del bulevar Vicente Guerrero, pero fue atrapada por policías...

Cierran panteones de Chilpancingo hasta el 12 de mayo

El Ayuntamiento siempre se ha apegado a los protocolos y recomendaciones que ha emitido el Gobierno de la República...

¿’Mañanera’ o festival del Día de las Madres?

Durante la conferencia de este lunes, el presidente López Obrador la inició con una felicitación por el Día De...
- PUBLICIDAD -

* La Octava Región Naval informó que se encuentra preparado con más de 150 elementos, así como vehículos y unidades para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Octava Región Naval, activó este miércoles el Plan Marina en su Fase de Prevención en el municipio de Acapulco, con el fin de auxiliar a la población civil en casos de afectaciones por lluvias.

- Patrocinado -

La institución federal implementó este plan a consecuencia de las intensas lluvias que han afectado la región por el sistema de baja presión del Pacífico mexicano que se ha intensificado a tormenta tropical ‘Lidia’.

Por lo anterior, el mando de la Octava Región Naval informó que se encuentra preparado con más de 150 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana.

Señaló que la institución se encuentra en constante coordinación con el personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, realizando recorridos de vigilancia por zonas y colonias afectadas para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes habitan en las zonas de riesgo.

- Patrocinado -

Al mismo tiempo, la Octava Región Naval informó a la población civil en general, comunidad turística y marítima que la Capitanía Regional de Puerto en Acapulco determinó abrir puertos a la navegación de embarcaciones menores en los puertos de Acapulco, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta y Puerto Vicente Guerrero a partir de las 12:00 horas de este miércoles.

La Capitanía de Puerto de Acapulco informó que la tormenta tropical ‘Lidia’ se localizó a 222 millas náuticas al oeste suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Sin embargo, no representa peligro para la navegación de embarcaciones menores en las costas de Guerrero, por lo que se determinó abrir la navegación en los puertos de Acapulco, Puerto Marqués  Pie de la Cuesta y Puerto Vicente Guerrero a partir de las 12:00 horas.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Trágico accidente: un muerto, un herido

Un hombre muerto y otro más lesionado de gravedad, fue el saldo de un accidente vial entre una motocicleta...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios